Rawson

El Movimiento Popular Chubutense "B" impugnará lo resuelto por la Junta Electoral Partidaria

El Movimiento Popular Chubutense " B" trabaja en estas horas con el asesor legal para presentar una impugnación a lo resuelto por la Junta Electoral  partidaria." Esta  es una proscripción política ", dijo Carlos Whom  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cabe recordar que el Frente de Todos irá a internas con la lista del Frente de Mujeres Justicialistas, siendo las dos listas oficializadas de un total de seis. Entre ellas se presentó el sábado el "Movimiento Popular Chubutense"  (B) que lleva como precandidatos a senadores a Carlos Eduardo Wohn y Verónica Viegas y para diputados nacionales se inscribieron Paulo Alejandro Neira y Nora Valeria Banuera. Algunos de los nombres fueron impugnados ,pero atentos a esta situación ya se había presentado ayer la nueva lista , en el plazo de 24 horas. 

En ese sentido los integrantes de la lista dieron cuenta que llegaron en tiempo y forma con los avales , si el problema surgió cuando algunos de los candidatos" no tenían registro de afiliación", pero fue subsanado  en la jornada de ayer con la presentación de otros candidatos que cumplen con el requisito cuestionado .

De igual modo durante el plazo de 48 horas los apoderados  no fueron informados de los cuestionamientos de la junta electoral ,por lo cual en las próximas horas se hará el reclamo de manera legal .

Al respecto Carlos Whom detalló que en horas de la noche de ayer al recibir la notificación , " nos enteramos de una resolución de la Junta Electoral dónde nos comunicaba que  no cumplíamos con los candidatos que deberían ser afiliados .Cuestión que en el proceso electoral la Junta electoral una vez que nosotros presentamos la lista del sábado, tenían 24 horas para comunicarme que habían estos inconvenientes y darnos un plazo de 24 horas para subsanarlo". 

Bueno, - añadió - "este derecho me fue negado,  directamente hicieron una resolución que en el día de hoy a  través de un escrito  subsidiariamente  con el juzgado electoral de competencia electoral vamos a presentar el acta de impugnación . En lo que concierne a nosotros para adecuar la lista , de hecho ya la hicimos y  la presentamos a la lista y como quedaba , esto no fue observado por la junta electoral partidaria  ".

Dando cuenta que la nueva lista la integran  en la categoría Senador : Carlos Whom  y Valeria Belmar Beltrán  .Suplentes Fátima Toffi y Franco Carbonel .A diputado son Pablo Neira , Nora Banuera  suplente Patricia Rodríguez  y Fabricio Casarosi . 

Sostuvo , " la Junta Electoral en general lo que revisa es los avales que en nuestro caso estaban todos correctos. Y en el cupo de no afiliados en la lista, lo que pasa que algunos en el padrón oficial no figuraban como afiliados y  algunos eran afiliados y habrá que ver porque .

" Lo que  la Junta nos debería haber comunicado y dado el plazo para subsanar,  ese es el derecho que estamos reclamando porque no fue arbitrariamente negado.Y digamos el  PJ sistemáticamente ha negado la participación a los afiliados. Y esta es una proscripción política y es tan grave que en las dos comunas rurales no va a existir un candidato del Frente de Todos , porque nadie presentó una lista, es   una vergüenza", concluyó .

COMENTÁ