Ministerio de Igualdad e Integración

El martes se pone en marcha la nueva cartera

Será el martes 28 de junio a las 14:00 en Casa de Gobierno. Alicia Kirchner presentará la futura ministra y su gabinete.

Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La gobernadora Alicia Kirchner realizará la presentación del nuevo organismo con una charla junto a Dora Barrancos y organizaciones sociales. La jornada, que se desarrollará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, comenzará a las 14:00 y contará con la presencia de la ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta. Vale señalar que la creación de este nuevo Ministerio había sido adelantado por TiempoSur.

En abril de este año, la Cámara de Diputados de la provincia aprobó la creación del Ministerio de Igualdad y la Integración a partir de un proyecto que envió la gobernadora Alicia Kirchner con el objetivo de abordar de manera transversal las políticas de género, igualdad, diversidad e integración.

La Gobernadora mantendrá un diálogo junto a Dora Barrancos, asesora de Presidencia de la Nación; Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Género y Diversidades de la Nación y Estela Díaz, ministra de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires respecto a las políticas públicas de género.

Cabe destacar que para la ceremonia fueron invitadas organizaciones sociales de distintos ámbitos que realizaron aportes para la construcción del nuevo ministerio.

COMENTÁ