Marcha a favor de Cristina

"El kirchnerismo nunca aceptó la independencia de poderes"

Daniel Busquet, presidente de Encuentro Ciudadano sostuvo que "para el kirchnerismo, el poder judicial y el legislativo, es un apéndice del Ejecutivo desde 1.991 en la provincia de Santa Cruz".

  • 27/08/2022 • 16:54

La marcha a favor de Cristina Fernández, sigue cosechando críticas desde el arco opositor en Santa Cruz. "El kirchnerismo nunca aceptó la independencia de poderes", consideró Daniel Busquet, presidente de Encuentro Ciudadano.

Añadió que "para el kirchnerismo, el poder judicial y el legislativo, es un apéndice del Ejecutivo desde 1.991 en la provincia de Santa Cruz" por lo que "intentaron llevar esto a nivel nacional  desde el 2.003 pero no les resultó".

Busquet además que "en el fondo" la Vicepresidenta no acepta ser cuestionada por otro poder que no sea ella".

Sobre la movilización, que en Santa Cruz fue liderada por la Gobernadora Alicia Kirchner, precisó que "sería esperable que el Gobierno provincial ponga la misma energía en defender a Cristina, en resolver los problemas de la provincia".

Detalló que son dos las principales dificultades que atraviesa Santa Cruz: el sistema educativo "que está destruido"; y los salarios de la administración pública "que en su mayoría están por debajo de la línea de la pobreza, algo que nunca se había visto en Santa Cruz".