Judiciales

El juez Rafecas archivó la causa por la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

El Juez Federal determinó que el proceso licitatorio "se viene realizando conforme a las normas".

  • 16/06/2022 • 18:03
Gasoducto Néstor Kirchner.
Gasoducto Néstor Kirchner.

El Juez Federal Daniel Rafecas archivó este jueves la causa relacionada con la supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner, tras considerar que el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento.

En su fallo, Rafecas señaló que todos los señalamientos han sido descartados "por no ser ciertos", y concluyó que "la Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal".

Previo a la decisión del magistrado, Energía Argentina y la empresa SIAT S.A. firmaron el contrato para la provisión de cañerías para el gasoducto y sus obras complementarias.

 

"La firma de este contrato es un hito fundamental para este proyecto transformador, que sin dudas va a marcar el rumbo de la Argentina en los próximos 25 años y nos encamina hacia la soberanía energética", afirmó el presidente de Energía Argentina, Agustín Gerez.

En un comunicado, agregó que "esto refleja el enorme esfuerzo y dedicación que le asignamos al proyecto para que el mismo pueda estar en condiciones operativas conforme al cronograma licitatorio de construcción".

La empresa señaló que "de esta manera, Energía Argentina avanza a paso firme en la concreción de una obra estratégica para nuestro país".

En la firma estuvieron presentes el secretario de Energía, Darío Martínez; el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; y la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla.