Municipio

El Intendente de Puerto Madryn y el Ministro Kulfas avanzaron en el fortalecimiento del sector industrial

Gustavo Sastre mantuvo una videoconferencia con el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; el intendente de Trelew, Adrián Maderna, y el vicejefe de asesores de Presidencia, Julián Leunda-

El Intendente de Puerto Madryn y el Ministro Kulfas avanzaron en el fortalecimiento del sector industrial
El Intendente de Puerto Madryn y el Ministro Kulfas avanzaron en el fortalecimiento del sector industrial
COMPARTÍ ESTA NOTA

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo hoy una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En el diálogo también estuvo presente el Jefe Comunal de Trelew, Adrián Maderna, y el vicejefe de asesores de Presidencia, Julián Leunda.

En el encuentro se avanzó en el fortalecimiento de todos los Parques Industriales de la ciudad y de todas las actividades económicas de Puerto Madryn, a través de proyectos y distintos programas.

El intendente habló acerca de los detalles sobre el Plan de Desarrollo Productivo Argentina 4.0, lanzado recientemente para asistir a las empresas industriales de la ciudad y que apliquen a dicho programa, con el objetivo de innovar en procesos, implementar tecnología y mejorar la competitividad.

Al respecto, Sastre dijo: “Es muy importante que sigamos teniendo este tipo de conversaciones con las autoridades del Gobierno Nacional. Se nota el federalismo que se está desarrollando hoy en Argentina y en esta oportunidad pudimos avanzar con el fortalecimiento de la industria y de distintas actividades económicas de nuestra ciudad”.

Parque Tecnológico y créditos para el turismo

Además, el Jefe Comunal consultó el estado del trámite del proyecto que gestionó para el Parque Tecnológico, la asociación civil que el Municipio preside, que ha aplicado ante Nación para lograr un financiamiento cercano a los 60 millones de pesos para concretar el cerramiento del predio, la construcción de un pórtico de ingreso y los servicios necesarios para la radicación de empresas de base tecnológica.

Asimismo, el Intendente gestionó para ampliar la línea de créditos para las pequeñas y medianas empresas del sector turístico. Los mismos son a tasa 0 y están destinados a trabajadores autónomos, monotributistas, y MiPyMEs del área.

Para las sociedades y autónomos, el monto máximo será el equivalente a 2,5 meses de facturación, dicho valor surgirá del promedio mensual de ventas de 2019, con un tope de $10.000.000; para monotributistas de las categorías A, B y C, el crédito se va a otorgar en un único desembolso de $50.000. Para los contribuyentes de las categorías D, E, F, G, H, I, J y K, el desembolso será de $200.000.

En tanto, el plazo es de hasta 24 meses, con 12 de gracia sobre el capital. Además, la tasa de interés es del 0% desde la cuota 1 a la 12 y del 18% desde la cuota 13 a la 24, y está bonificada por el FONDEP y con una garantía del 100% del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR).

COMENTÁ