Nación

El Gobierno publicó un manual para ahorrar energía en los electrodomésticos del hogar

El “superministro” Sergio Massa destacó que el objetivo del Gobierno con la segmentación de tarifas también es promover el “ahorro energético” en los electrodomésticos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno anunció que llevará adelante la segmentación de tarifas y Sergio Massa, flamante “superministro” del Gabinete nacional dio detalles del programa. En este sentido, destacó durante el discurso que la prioridad será el ahorro en consumo en los electrodomésticos de los hogares.

No podemos seguir con un esquema en donde quien más gasta es quien más subsidios tiene”, manifestó Sergio Massa durante su discurso tras asumir. En este sentido, afirmó, “En luz vamos a subsidiar hasta 400kw, alcanzando el 80% de los usuarios pero solo el 50% del consumo total residencial”.

De esta forma, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicó un manual para el “uso eficiente” de los electrodomésticos, con el objetivo de ahorrar energía dentro de los hogares. Así, para aquellos que mantengan los subsidios, de todas maneras pueda promover el ahorro energético.

Uno por uno, los consejos para reducir el consumo energético en los electrodomésticos

- Abrir la heladera la menor cantidad de veces posible y, en caso de no utilizarla, cerrarla correctamente.

- Evitar el uso del temporizador en televisores y reproductores de DVD y audio, como también el encendido instantáneo y la posición de espera.

- Al terminar de usar la computadora, apagarla. El consumo en modo de espera es aún mayor y equivale hasta un 70% del gasto que implica cuando está encendida.

- Lavar la mayor cantidad de ropa a la vez con el programa económico.

- Planchar varias prendas de ropa juntas, porque consume menos electricidad si el tiempo de uso seguido es cada vez mayor.

- Poner el aire acondicionado a 24° C en temporada de verano y 20° C en invierno.

- Usá lámparas LED y mantenelas limpias, porque cuando están sucias o en mal estado, pierden hasta un 50% de luminosidad.

Por otro lado, en cuanto a las tarifas de gas, el “superministro” sostuvo, “La quita del subsidio seguirá la misma lógica, partiendo de las diferencias climáticas y costo de distribución pero también respetando la estacionalidad de las diversas regiones de nuestro país”.

COMENTÁ