Educación

El Gobierno presenta mañana una nueva propuesta al sector docente en Comodoro

Estarán presentes el Ministro de Gobierno Cristian Ayala , de Educación Florencia entre otros ministros .No se descarta también sea parte del encuentro el Ministro de Economía Oscar Antonena y de Infraestructura Gustavo Aguilera. 

César Ayala.
César Ayala.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministro de Gobierno, César Ayala, confirmó en declaraciones a la prensa que en la reunión de  este sábado en Comodoro Rivadavia con los gremios docentes se realizará una propuesta ante el planteo del “aumento de emergencia”.

Cabe recordar que desde los gremios docentes y la representación de la Asociación de Trabajadores de la  Educación ( Atech ) se había solicitado,  adelantar las dos cuotas pendientes del aumento del 30% resuelto por el Gobierno provincial.

Cuyo pago se realizó el 10 % por ciento el 2021 y quedan las dos cuotas para los empleados públicos  del 20 % por ciento restante que se ejecutarán  en los meses de Febrero y Marzo.


Sector Docente 

Al respecto el Ministro Ayala indicó  que la educación “es una prioridad” para la administración provincial, ya que “ponemos todo lo necesario para que se produzca algo tan necesario como es el inicio del Ciclo Lectivo”.

Sostuvo además que  darán una respuesta al pedido del “aumento de emergencia”. Sin dar mayores precisiones, señaló que “mañana haremos la propuesta que es lo que está en condiciones la Provincia”.

Asimismo explicó , “no podemos desconocer el lugar del que venimos, la crisis gravísima e inédita”, enfatizando que “hoy se trata de mantener la realidad”.

Ayala remarcó que “a medida que se pueda mejorar la situación de los trabajadores públicos se hará, pero el Gobierno es de todos los chubutenses. Los empleados públicos son un sector importante de la población pero no se puede descuidar a todos los demás sectores que hacen a la Provincia”.

Y aclaró  que  “las carteras hicieron los análisis, se planteó la imposibilidad técnica por la fecha en que se hizo el planteo pero se elaboró una propuesta para llevar mañana en respuesta al pedido”, afirmó 

COMENTÁ