Provincia

El Gobierno pagaría el aguinaldo en tiempo y forma a los estatales

El Gobernador Mariano Arcionin luego de la actividad de esta mañana en Casa de Gobierno en conferencia de prensa informó  que ,"la Provincia pretende pagar el medio aguinaldo de junio en tiempo y forma".

El Gobierno pagaría el aguinaldo en tiempo y forma a los estatales
El Gobierno pagaría el aguinaldo en tiempo y forma a los estatales
COMPARTÍ ESTA NOTA

Consultado por el medio aguinaldo expresó Arcioni , " estamos trabajando para pagar en tiempo y forma". Y repaso que desde el ejecutivo "vamos cerrando los acuerdos''. Y hay un ordenamiento en la economía de la provincia. Nos ayudó mucho el poder reestructurar la deuda, porque si no íbamos a tener vencimientos muy importantes de arriba de los 100 millones de dólares y se nos iba a hacer cuesta arriba. Por eso venimos pidiendo la autorización para poder reestructurar la deuda desde el 2018, y lo hemos logrado y nos permite el reordenamiento".

 Añadió , "el empleado público ha tenido un entendimiento de la situación y hemos cumplido con todo lo que hemos prometido. Cuando hemos salido del pago escalonado, estamos ahora sentándonos  a hablar con ellos para ver cómo pagamos la deuda. Todo lo que nosotros decimos lo cumplimos, ojalá pudiera tener todo el dinero para poder cancelar absolutamente todo pero lamentablemente no lo tenemos".

Deuda 

Sobre el pago de la deuda que se mantuvo con ATE dijo Arcioni , hicimos un detalle de la deuda que hemos y estamos cancelando a los proveedores y creo que venimos prácticamente al día con ellos. Eso habla a la clara de un Estado sabiendo cuales son las prioridades y  empezar a ordenar el Estado y lo que se acordó se va a concretar. Lo que nosotros anunciamos y firmamos se cumple.

Cabe recordar que el acuerdo establece  que el 20 mayo cobrarán la mitad del mes que se debe y en junio la otra parte del mes que se adeuda a los rangos 3 y 4 de auxiliares de la Educación.

Corte de Ruta 40 

Al ser consultado por el corte  de ruta y a la toma de la Municipalidad de Esquel, manifestó el mandatario , "con sorpresa porque hay distintas maneras de manifestar y no se puede perjudicar absolutamente a todos, no solamente nos perjudican a un gobernador o a quienes estamos acuerdo con el proyecto de desarrollo productivo de la meseta".

Sostuvo , "se ha visto que había compañeros camioneros que llevaban insumos para otras provincias y no podían llegar, tiene que haber un poco de solidaridad con respecto a ellos, y de coherencia y razonamiento o de razonabilidad. La protestas son todas legítimas  pero dentro de un marco de respeto para el prójimo por sobre todas las cosas", concluyó .

COMENTÁ