Argentina

El Gobierno Nacional firmó nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm

Carla Vizzotti informó que el Gobierno nacional firmó un nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm por 24 millones más de vacunas que comenzarán a llegar a partir de julio.  

El Gobierno Nacional firmó nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm
El Gobierno Nacional firmó nuevo contrato con el laboratorio chino Sinopharm
COMPARTÍ ESTA NOTA

El contrato estipula entregas de: - 8 millones en julio - 8 millones en agosto - 8 millones en septiembre

Este fin de semana saldrán nuevos vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia la Federación Rusa para traer al país desde el lunes nuevas dosis de Sputnik V, tanto del componente 1 y como del componente 2.

Esta semana fue récord con la llegada de 4.350.000 dosis de vacunas entre AstraZeneca y Sinopharm.

De ese total, 4.200.000 ya están siendo distribuidas y están llegando a las 24 jurisdicciones para ser aplicadas.

Todas las áreas involucradas en el proceso, desde el Estado nacional hasta las provincias y municipios, siguen incrementando el ritmo de trabajo a medida de que aumenta la llegada de nuevas vacunas.

La Argentina ya recibió 25 millones de vacunas, de las cuales el martes se habrán distribuido a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires 24.921.000.

Hasta esta tarde se distribuyeron en todo el país 22.692.392 dosis, de las cuales se aplicaron 19.205.808: hay 15.568.584 personas que recibieron una dosis y 3.869.726 que recibieron dos, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación.

Después de varias semanas los indicadores de contagios, hospitalizaciones y ocupación de camas de terapia intensiva empiezan a estabilizarse en el descenso.

Hoy se renueva hasta el 9 de julio el DNU con medidas para la disminución de los contagios de coronavirus en función del nivel de riesgo de cada una de las jurisdicciones.

Las fronteras continúan cerradas para los extranjeros y pueden ingresar al país sólo argentinos o residentes con un análisis de PCR realizado hasta 72 horas antes del embarque, sometiéndose a un test de antígenos al ingreso y cumpliendo con el aislamiento posterior correspondiente.

Además, para retrasar el ingreso de la variante Delta se reducirá el cupo de ingresos a 600 personas por día.

Se intensificarán los controles, las denuncias y las sanciones para garantizar que quienes ingresen al país cumplan con el aislamiento dispuesto para disminuir los riesgos a la salud pública.

COMENTÁ