Atención

El Gobierno Nacional declaró la emergencia ígnea en todo el país

Fue un pedido de los Gobernadores Patagónicos y en la mañana de este miércoles fue firmada por el Presidente Alberto Fernández. La emergencia será por un año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno Nacional declaró este martes la emergencia ígnea en todo el territorio de la República Argentina por el plazo de un año. A partir del mismo se adoptarán medidas para combatir incendios, restaurar las zonas afectadas y prevención de nuevos focos.

Dentro de los considerandos, se estipula que la solicitud fue efectuada por los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mediante una nota elevada al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, a efectos de que se declare la emergencia ígnea en el ámbito de la región patagónica y, de ser necesario, se extienda la misma al resto del territorio nacional.

El decreto Nº 6/2022, firmado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, encomienda en su artículo 2° “al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación convocar a un Grupo de Trabajo integrado por todas las partes involucradas, con el fin de coordinar la adopción de las medidas y acciones que resulten necesarias para atender la emergencia ígnea”.

En su artículo 3°, se instruye al Jefe de Gabinete de Ministros “a reestructurar, modificar o reasignar partidas presupuestarias con el fin de fortalecer de inmediato la capacidad estatal de respuesta ante la emergencia declarada”.

COMENTÁ