Convenio

El Gobierno firmó la conciliación de las deudas de la CSS y CPS con el Municipio de Río Gallegos

Comenzó a efectivizarse la conciliación de la deuda con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales por parte de los municipios.

  • 03/05/2022 • 18:28

Tal como lo anunció la gobernadora Alicia Kirchner en el discurso que pronunció el pasado 1° de marzo en el acto inaugural del 49° Periodo Legislativo, hoy comenzó a efectivizarse la conciliación de la deuda con la Caja de Previsión Social y la Caja de Servicios Sociales por parte de los municipios, siendo Río Gallegos, el primero el acogerse a la misma.

En esta jornada, los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, se reunieron con el intendente Pablo Grasso, para avanzar en las gestiones pertinentes y firmar el acuerdo correspondiente a la conciliación de la deuda por parte de la Municipalidad de Río Gallegos con las Cajas Provinciales.

 

Desde el Gobierno de Santa Cruz, se informa que se convocó a todos los Municipios y Comisiones de Fomento de la provincia a firmar la conciliación de las deudas. Asimismo, se indica que son 2.500 millones de pesos, los que se destinan a las deudas que tienen los Municipios y Comisiones de Fomento con la Caja de Servicios Sociales y la Caja de Previsión Social. Asimismo, se consignan 2.400 millones de pesos a Municipios (criterio: en función a la distribución secundaria de la ley de coparticipación) y 100 millones de pesos para Comisiones de Fomento.

Los fondos que no se utilicen porque algún intendente o comisionado de fomento decida no utilizarlo, serán redistribuidos entre las localidades firmantes.

 

El convenio rubricado entre la Provincia y el Municipio de Río Gallegos deberá ser ratificado ante el Concejo Deliberante.

A partir de la firma con la Municipalidad de Río Gallegos, el Ejecutivo Provincial espera continuar con el resto de las localidades y de ese modo avanzar en la conciliación de deudas con la CPS y la CSS.