ANSES

El Gobierno evalúa la implementación de un nuevo IFE

Entre las medidas que está tomando el gobierno después de las PASO, estaría la vuelta del IFE, que sería anunciado este jueves.

Las medidas se anunciarían el jueves.
Las medidas se anunciarían el jueves.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue entregado durante la cuarentena, a través de la ANSES, y constaba de 10 mil pesos mensuales para personas que tuvieron problemas económicos por la pandemia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que este jueves anunciará una serie de medidas económicas con la intención de mejorar el poder adquisitivo de la población e incentivar el consumo.

Entre estas medidas estaría la implementación de un nuevo IFE. Fuentes oficiales aseguraron que ya están estudiando quiénes serán los beneficiarios del programa. Por ahora, se estima que podrían ser hasta 3 millones de personas.

“Será un IFE más acotado y pensado para los sectores más postergados y más afectados por la inflación, la falta de empleo y la pobreza”, explicaron fuentes cercanas al Gobierno.

Las nuevas medidas que anunciará Alberto Fernández son:

  • Una suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.
  • El pago de un bono por única vez de $6000 destinado a jubilados y pensionados que cobren hasta dos haberes mínimos.
  • Oficializará el esperado cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para los sectores más vulnerables de la economía.
  • Habrá ampliaciones en el Plan Te sumo, del Ministerio de Trabajo, que apunta a la capacitación profesional y laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años, así como en el portal de Empleo, donde se cruzan ofertas y búsquedas laborales, pero sin límite de edad.
  • Se analiza la posibilidad de extender créditos productivos en búsqueda de la reactivación del sector.
COMENTÁ