Circulación comunitaria

“El Gobierno está fallando en comunicar o no quiere comunicar”

El ex funcionario municipal y referente de la UCR, Cesar Guatti, dialogó con Tiempo FM respecto a la situación de pandemia en Río Gallegos.

  • 06/08/2020 • 10:59
Foto ilustrativa (archivo)
Foto ilustrativa (archivo)

“Estamos preocupados por la situación, soy un colaborador permanente desde mi espacio político donde puedo aportar”, señaló el referente de la UCR, Cesar Guatti, en Tiempo FM. Y dijo que “hemos tratado siempre desde nuestro lugar marcar las diferencias y hacer los aportes, es el camino que estamos transitando hoy”.  

Al tiempo que indicó que “uno pone luces de alarmas porque sector productivo, comercial y turismo ha sufrido y sigue sufriendo gravísimas consecuencias y no sabemos por cuánto tiempo la vamos a seguir sufriendo”.

En este sentido, Guatti sostuvo que “hay dos vías, el turismo regional y provincial y lógicamente va a tener que haber un papel importante por parte del Estado para el mantenimiento de estas actividades”.  

Debemos pensar como mantenemos en pie a los actores de la actividad turística”, indicó el referente de la UCR, y dejó en claro que “lo peor que podemos hacer es dejar caer los actores.

Para volver a la información que trascendió desde Gobierno provincial en cuanto a la situación epidemiológica en Río Gallegos y Santa Cruz en general, Guatti advirtió que “hemos pedido datos duros sobre la situación y no los tenemos”.

“Si la desinformación nuestra aparece en esto de enterarnos por Nación que tenemos transmisión comunitaria, imagínense si queremos tener datos más concretos”, remarcó al poner en relieve que “era un secreto a voces que teníamos transmisión comunitaria” y por esto “podemos decir que tenemos desinformación y que el Gobierno está fallando en comunicar o no quiere comunicar”.