PJ

El Frente de Todos autorizó las alianzas y dejó afuera al Chusoto

Tal cual lo adelantó TS-Digital no habría definiciones en cuanto a la discusión de Minería si o no en Chubut, sólo se avanzaría en las alianzas partidarias.También  quedó explícito que no habrá acuerdos " por diferencias ideológicas con " Chubut Somos Todos". 

Foto web ilustrativa
Foto web ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se realizó en Rawson el Consejo Provincial del PJ donde el partido autorizó las alianzas para las próximas Paso  en el contexto de las elecciones legislativas. 

Entre los puntos que se avanzó quedó establecido tal como se venía hablando el " frente será Frente de Todos" , mantendrá la sigla sumado al Partido Justicialista a nivel nacional. 

Asimismo quedó expresó por escrito que  no conformarán ningún tipo de alianza con el partido oficialista del gobernador Mariano Arcioni Chubut Somos Todos, debido a las diferencias ideológicas.

Sí estaría la voluntad de formalizar las alianzas con el Partido Socialista Auténtico y  el Partido de la Victoria. Siendo esta una rama del Frente de Todos a nivel nacional que hace algunos años también se conformó como partido con el titular Franco Albanesi que contiene al sector de la Cámpora en Chubut .

Reunión y Documento

En la reunión virtual  estuvieron unos 25 de los 28 consejeros del partido, algunos de forma presencial en la sede central de Rawson y otros de manera virtual. 

En el caso del presidente del PJ, Carlos Linares por motivos de agenda participó del Consejo de forma virtual, por lo que quien presidió desde Rawson fue Ana Amato, encargada de dejar todo expresado a través de un documento. 

En él señala  que ,"Se propone, de acuerdo a las facultades que otorga a la Carta Orgánica en su Art 2 y 24, aprobar la conformación de una alianza transitoria para participar en todas las elecciones nacionales y locales".

Quedando claro que  no se avanzará bajo ningún punto de vista en conformar un espacio con el partido del gobernador Mariano Arcioni. "La convocatoria no deberá incluir al partido Chubut Somos Todos por las notorias diferencias existentes", cita .

Todo indica que se llegará al  14 de julio con la presentación  de las alianzas formales, más allá de la lista y quienes la integren .Para el 24 de ese mismo mes se deberá formalizar  las listas  de cara a las Paso .

COMENTÁ