Santa Cruz

El dramático relato de la concejal tras recibir disparos en su camioneta: “Tuve miedo”

La edil de Perito Moreno relató a TiempoSur cómo fue el momento en el que dispararon contra su vehículo, Hay una denuncia policial y buscan dar con el sujeto que apuntó y disparó al rodado.

  • 03/09/2022 • 19:39
Así quedó el rodado.
Así quedó el rodado.

Este viernes en medio de la movilización en respaldo a Cristina Fernández tras el intento de magnicidio, la concejala de Perito Moreno Alejandra Burgos recibió un disparo en su camioneta, mientras transitaba por la avenida principal de la localidad. Iba en el rodado junto a otras dos personas cuando sucedió el alarmante hecho, que pudo haber terminado mucho peor. Si bien solamente hubo daños materiales, el hecho de recibir el disparo generó miedo y un estado de alerta por la violenta situación. TiempoSur pudo entrevistar a la edil, quien detalló cómo se vivió ese segundo de confusión y lo que vino después.

 

“El viernes durante la caravana estuvimos realizando manifestaciones en la plaza de caídos de Malvinas y luego una caravana en apoyo justamente a la democracia y repudiando los hechos que habían sucedido con la vicepresidenta Cristina. Estábamos realizando una caravana en forma pacífica y tranquila. En una de las avenidas principales, al dar vuelta en U en la camioneta recibí el disparo de aire comprimido”, relató la concejal en diálogo con este medio. Luego de escuchar la rotura del vidrio producto del impacto del proyectil, detuvo el auto y lo que hizo fue corroborar si estaban todos bien. “Por suerte no hemos sufrido heridas”, indicó.

Hubo una denuncia policial realizada tras esto, prestando declaración el viernes, con una actuación de oficio inmediata. Ahora trabajan para esclarecer los hechos. No hay un detenido hasta el momento.

Ocupar un lugar político en Argentina es muy difícil hoy en condición de mujer, no estoy ajena a eso. La situación es más compleja, la situación de escrache que vemos siempre y nos encontramos expuestas. La verdad que son moneda corriente, la situación de violencia e intolerancia nos lleva a esto”, lamentó la concejala, al tiempo que admitió que “tengo miedo”.

“Tengo hijos, soy una persona nacida en Perito Moreno y tengo todos mis afectos acá. Estoy refugiada y contenida con mi familia”, relató en la tarde del sábado a este medio.

“No está mal tampoco demostrar nuestros sentimientos ante la gente, porque realmente sentimos eso en el momento. Estamos queriendo seguir en la lucha. El camino del amedrentamiento, el odio y la intolerancia no va. Hay que seguir por el diálogo”, bregó.