Zona Norte

El Concejo Deliberante de Caleta Olivia sigue sesionando de manera virtual

El legislativo municipal de la ciudad del Gorosito, como en 2020, sigue sesionando a través de internet. Días atrás hubo un pedido de volver a sesionar de manera presencial, pero fue rechazado. La voz de uno de los concejales que quiere que se siga debatiendo cara a cara.

  • 05/10/2022 • 16:11

Tal como en 2020, en plena pandemia, el Concejo Deliberante de Caleta Olivia sigue sesionando de manera virtual. Se trata de una escena que pareciera haber quedado detenida en el tiempo, con los ediles llevando adelante la labor legislativa a través de una pantalla, cuando la mayoría de las actividades ya han sido normalizadas y hasta el barbijo pasó a ser de uso optativo. Es tal la situación que días atrás, en la última sesión realizada –el 30 de septiembre- se presentó un proyecto para que regrese la presencialidad en la sesión, pero fue rechazado. Según informaron a TiempoSur, la decisión fue tomada desde presidencia y hasta el momento no hay miramientos de volver al recinto.

En este marco el concejal Gabriel Murua, en la última sesión del legislativo presentó un proyecto de decreto para que se vuelva a sesionar de manera presencial, pero fue descartado.

 

“En la última sesión presenté un Proyecto de Decreto pidiendo justamente la vuelta a la presencialidad de la sesiones. El mismo fue 3-2, votado por el oficialismo en contra y solo acompañado por el concejal de la oposición”, lamentó, recordando como fue el resultado del expediente.

Indicó que hubo una decisión de reglamento desde presidencia, aunque hubo varios reclamos de los ediles para volver a la presencialidad. “Tuvimos la oportunidad de votarlo pero votaron para que se siga de forma virtual, cuestión que no sucede”, contó Murua.

“La virtualidad me parece una falta de respeto para todos los trabajadores de la localidad de nuestra ciudad que trabajan de manera presencial. Que el Concejo siga haciéndolo de esta manera es una falta de respeto a todos los trabajadores. Es una medida que se debería revocar”, pidió el entrevistado, indicando que en la totalidad del país la normalidad ya ha regresado y que el Concejo Deliberante mantiene una medida similar al 2020.

“El Concejo trabaja de manera presencial, todos trabajan acá. Pero lo único que se hace de manera virtual es la sesión. Es un agravante, porque se hace todo de manera presencial”, explicó, tildando de algo inaudito la situación que se vive.

Por último y haciendo referencia a la situación de la municipalidad, indicó que hay cuestiones que deben verse, como la situación de las obras que fueron anunciadas pero que no han avanzado, indicando que se mantienen críticas hacia la gestión de Fernando Cotillo debido a esta situación.

Incluso ha solicitado informe sobre los gastos por el festejo aniversario de su localidad.