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El acuerdo o desacuerdo con el Gobierno definió el voto

Es blanco o negro. Según los datos relevados por la consultora Taquion, un 65% de los encuestados afirmó que uno de los principales motivos que impulsó su voto fue el mostrarse de acuerdo o en desacuerdo con el Gobierno nacional.

6 De cada 10 argentinos que siguen políticos en redes sociales afirmaron que quieren que se comuniquen de manera genuina
6 De cada 10 argentinos que siguen políticos en redes sociales afirmaron que quieren que se comuniquen de manera genuina
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Taquion, la empresa de comunicación y análisis estratégico político, gubernamental y empresarial, difundió un el informe “Qué sienten y piensan los argentinos”, en el que indagó el humor social luego de las PASO.

Según su relevamiento, 1 de cada 2 jóvenes afirmó que no sigue políticos en redes sociales. Este comportamiento, explica, se debe a que los jóvenes reafirman su cuasi impermeabilidad en torno a la comunicación política. El desinterés es elevado, y las formas de comunicar parecen no ser las adecuadas. Agrega que 6 de cada 10 argentinos afirmó que la mejor manera de hablarle a los jóvenes es de manera directa y con propuestas. Se han visto diversos acercamientos “descontracturados” en los spots de campaña, pero ni los raps ni el intento de homogeneización con el contenido habitual de las redes ha resultado efectivo.

Asimismo, indicó que 6 de cada 10 argentinos que siguen políticos en redes sociales afirmaron que quieren que se comuniquen de manera genuina, hablándole directamente a la gente. Esto se debe a que la innovación en la comunicación política con un posible objetivo en la última instancia de captar al voto joven ha dispersado el eje central del discurso positivo. La gente manifestó que no quiere ver algo entretenido/divertido sino que las propuestas y proyectos son los principales temas que quieren ver los argentinos que siguen políticos en redes sociales. Hay una demanda de alguien que “ponga la cara” que trasmita confianza mediante in proyecto largoplacista.  

Otro dato relevante que se desprende del sondeo es que 65% de los encuestados afirmó que uno de los principales motivos que impulsó su voto fue el mostrarse de acuerdo o en desacuerdo con el Gobierno nacional. El valor más elevado se encontró en los mayores de 56 años, rodeando el 70%, mientras que en los más jóvenes la cifra de reduce a 58%. Esto puede reflejar una postura más firme en los mayores, quienes optan por ubicarse de un lado o del otro de la grieta. En los jóvenes, si bien el valor es mayor al 50%, la propuesta más dialoguista logra captar un considerable interés, por lo que algunos optan por mantener por fuera de la tradicional disputa. Sin embargo, el intermedio parece estar vacío, no existen grises.

 

Más datos

Además, 9 de cada 10 argentinos afirmó que es importante ejercer el derecho al voto. Un 51,7% de los jóvenes decidió su voto la última semana de la campaña, el día de las elecciones o en el cuarto oscuro. 4 de cada 10 argentinos afirmó que consideraron votar por otro candidato distinto al que finalmente votaron, y el 75,1% de los encuestados dijo que, de cara a las elecciones de noviembre, van a mantener su voto al mismo espacio político.

En tanto, 4 de cada 10 argentinos está conforme con los resultados de la elección, y 7 de cada 10 argentinos afirmó que se sintió cuidado a la hora de votar, en términos de medidas sanitarias. Un dato llamativo que arrojó la encuesta es que 85% de los argentinos sintieron vergüenza ajena frente a algunos spots de campaña.

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