CPE

Educación Técnica con inversiones y la apuesta a la formación con las nuevas tecnologías

El director Provincial de Educación Técnico Profesional en el CPE explicó la importancia de contar con recursos de inversión para nuevas escuelas en la provincia y la profesionalización de los estudiantes.  

  • 19/01/2022 • 09:25
El director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.
El director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan.

En diálogo con “Viva la Vida” por Tiempo FM, el director Provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan, destacó las reuniones particulares con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Se refirió a un plan de inversiones sobre el crecimiento de la educación técnica a nivel provincial, lo que posibilitó en durante esta gestión la creación de 6 nuevas escuelas localizadas en las localidades donde no habían como Perito Moreno, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, los Antiguos y 28 de Noviembre, además de la Escuela Industrial de Procesos Energéticos funciona en la UTN de Río Gallegos.  

En tanto, Gojan advirtió que se encuentran planificando obras importantes para Santa Cruz, como la Industrial N° 10 en Caleta Olivia y la Industrial N° 8 en Puerto San Julián.

Y señaló que se agregan “otros temas de agenda como las propuestas pedagógicas a nivel nacional que la provincia también va a desarrollar”.  

“Se trata de recuperar la agenda a pesar del contexto y las inversiones para obras y equipamiento”, expuso el funcionario provincial.

En este sentido, Gojan sostuvo que “es un mundo complejo donde la tecnología va a avanzando constantemente y necesitamos que los estudiantes se formen en la mayor especialización posible con altos niveles de calidad”.  

De esta manera, anhela que cuenten con “mayores oportunidades laborales a través de las prácticas profesionalizantes”.