Paritaria

Educación: En Conciliación Obligatoria con el gremio AMET se acordó continuidad de negociación

Los paritarios de Educación y del Gremio Docente acordaron solicitar una prórroga de 5 días hábiles de la Conciliación Obligatoria, el Consejo Provincial de Educación se comprometió a acercar una nueva propuesta salarial.

  • 23/03/2022 • 20:53

En el marco de la Conciliación Obligatoria interpuesta por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, realizó esta tarde un nuevo encuentro entre el Consejo Provincial de Educación y la entidad gremial AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica).

En este sentido ambas partes acordaron seguir dialogando para arribar a un acuerdo razonable, y en el ámbito de la buena fe poder mantener la instancia de negociación paritaria que se inició el pasado 21 de febrero.

 

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y del mismo participaron, en representación del Consejo Provincial de Educación, el vicepresidente Ismael Enrique; el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz y la jefa de Gabinete Ninette Milostic. Mientras que por AMET lo hicieron la secretaria General, Andrea Gallegos y el secretario de Prensa Gustavo Basiglio.

Los paritarios de Educación y del Gremio Docente acordaron solicitar una prórroga de 5 días hábiles de la Conciliación Obligatoria, que permita dar continuidad a la negociación; y en ese ámbito, el Consejo Provincial de Educación se comprometió a acercar una nueva propuesta salarial.

Finalmente se dispuso la apertura de la subcomisión laboral, que llevará adelante en los próximos días sus reuniones de trabajo.