Santa Cruz

Educación desarrolló agenda de trabajo y recorrió distintas instituciones de la provincia

Entre otras cosas, se vió el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y se evaluó las necesidades de las mismas.

  • 20/01/2022 • 19:20

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, visitó distintas instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos y Las Vegas y se reunió con autoridades locales.

La agenda de la presidenta de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez se desarrolló en función de dos ejes de trabajo, en principio tomar contacto con directivos y encargados de las instituciones escolares durante este período estival y junto a los mismos ver el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y evaluar las necesidades de las mismas, y por otra parte monitorear y supervisar la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano” en el marco del Programa  “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.

En ese sentido, en la localidad de El Chaltén, se reunió con la maestra encargada del Jardín de Infantes N°46 “Los Huemules”, Bárbara Bauza, en el CPES N°28 “Nancy M. Arco”, dialogó con el director Pedraza y en la EPJA Primaria N°20, con Roberto Molina. En Las Vegas recorrió la Escuela Rural Albergue N°26 “Gendarmería Nacional” donde junto a la Directora Carolina Charles observó las tareas de mantenimiento en las instalaciones, tanto de la escuela como del albergue, que durante el ciclo lectivo aloja a los estudiantes durante la semana.

En otro tramo de la recorrida visitó Tres Lagos, allí se reunió con Edita Sánchez directora del CPE N°30 y en la EPP N°16, con la encargada de la institución Profesora Elizabeth Cenobio. En ambas instituciones realizó una recorrida por las instalaciones y junto a los directivos verificó los trabajos realizados.

En la localidad de El Calafate visitó el CPES N°9, junto a la asesora pedagógica de la institución Valentina Wyss,  el director de la EPJA Secundario N°4, Profesor Oscar Perich y la empresa que tiene a su cargo las tareas supervisó el mantenimiento que llevan adelante. Además, dialogó con docentes ya que en este colegio los estudiantes de la “Escuela de Verano”, acompañados por tutores, están fortaleciendo sus aprendizajes con diversas actividades. Por otro lado, recorrió el Jardín de Infantes N°60 junto a la directora Marcela Rovitti y luego visitó la EPP Nº89, en donde aprovechó para charlar con la docente encargada de la institución Marianela Quiroz.

Finalmente, compartió unas horas con el Padre Juan Carlos Molina y Giselle Ratcliffe en la Fundación Valdocco, donde recorrió sus instalaciones y dialogó con niños y jóvenes que realizaban distintas actividades recreativas y educativas.

La agenda de trabajo de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez continuará en Zona Norte donde tiene previsto visitar instituciones escolares de Caleta Olivia y, desde allí, recorrer las otras localidades que forman parte del flanco norte santacruceño.