Buenos Aires

Economía desarrolló agenda de trabajo con AFIP y ASIP

En una reunión entre el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura, AFIP y ASIP se trataron diversos temas, entre ellos la próxima implementación del monotributo provincial.

  • 01/12/2021 • 21:00
Reunión de trabajo.
Reunión de trabajo.

El pasado martes 30 de noviembre tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, una importante reunión de trabajo de las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos, la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos y el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

En la reunión -de la cual participaron la Administradora Mercedes Marcó del Pont, el Subdirector General de Coordinación Técnica de AFIP, Juan Carlos Capello, el Director Ejecutivo de ASIP Julio Becker y el Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura Ignacio Perincioli- se trataron diversos temas inherentes a la planificación de proyectos en común, cómo la próxima implementación del monotributo provincial.

También se destacó a partir del primero de diciembre la puesta en marcha del Registro Único Tributario (RUT) – Padrón Federal, siendo Santa Cruz la segunda provincia que incorpora a sus contribuyentes locales y una de las 18 jurisdicciones que tiene adherido a los contribuyentes de Convenio Multilateral.

Cabe destacar el RUT permite consultar y administrar las altas, bajas y modificaciones de los datos registrales y los relacionados con Ingresos Brutos régimen Convenio Multilateral de las jurisdicciones adheridas y de los contribuyentes locales de Santa Cruz, así como emitir una constancia de inscripción unificada.

Se analizaron las medidas paliativas que tuvieron los contribuyentes durante la pandemia y estrategias de trabajo en conjunto, así como el avance de la implementación del SARA por parte del ministerio de economía.

Se destacó el importante aumento de recaudación en ambos organismos al mejorar la actividad económica en todo el país.