Chubut

Dos hermanos son candidatos a Senadores

Se trata de Gloria y Martín Sáez, candidatos a Senadores por Chubut de la Lista 504 A del Frente de Izquierda.

Candidatos Martín y Gloria Sáez.
Candidatos Martín y Gloria Sáez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Gloria Sáez es de Puerto Madryn, de profesión abogada, referente de derechos humanos de Chubut y del movimiento de mujeres. Tiene una vasta carrera en el ámbito político. Fue  precandidata a la Gobernación de Chubut y candidata a diputada provincial en las elecciones legislativas de 2017. Cuando encabezó la lista como la primera precandidata a gobernadora en la historia de Chubut en la última elección tuvo como compañera de fórmula a Daniela Gordiola, quien en esta elección es candidata a la diputación nacional. Ambas han luchado para que las mujeres tengan un rol fundamental en la partida de los espacios políticos.

Por su parte, Martín Sáez es profesor de historia, docente en Trelew y Gaiman y con un perfil muy activo ha llevado adelante la campaña en distintos puntos de la zona del valle de Chubut. Sobre su militancia indicó a TiempoSur: "Gloria es del Partido Obrero y yo del PST, y desde el 2011 con otras fuerzas se ha conformado  como el Frente de Izquierda. Somos hermanos y en esta elección nos encontramos  como candidatos a senadores".

Sobre los familiares en la política, Martín Sáez se diferenció de otros hermanos que han sido conocidos como los Menem o los Rodríguez Saa: “Hay diferencias. Nosotros hemos estado con los trabajadores y estamos en la calle en las diferentes luchas. Y acá no hay sorpresas porque la gente sabe a quién está acompañando".

COMENTÁ