Esquel

Dos concejales no acompañan el pedido de licencia del intendente Sergio Ongarato

Se trata de los concejales Diego Austin y Karina Otero. Para Otero se trata de una decisión “egoísta y caprichosa”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El pedido de licencia del intendente Sergio Ongarato ingresó formalmente hoy, y ya fue dirigido a la comisión de legales, según informó Alejandro Wengier, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

“Tenemos que estar seguros de la decisión que se va a tomar y de cómo se va a tomar. Los que estamos a favor de otorgar las vacaciones, creemos que es lo más sano para que él pueda desarrollar su campaña”, aseguró Ongarato.

El presidente del HCD de Esquel explicó que existe dentro del propio bloque dos opiniones contrarias al pedido y que se buscará conversar con estas, así llegar a un consenso “para poder avanzar”.

“En algunos casos, somos nada más que correligionarios, tenemos distintas formas de ver o de avanzar sobre un tema en particular. De esa misma manera, y eso es algo que veo como positivo, no tenemos a nadie que nos venga a bajar con el dedo y nos diga ‘ustedes tienen que actuar de esta manera, tienen que actuar de esta otra’, sino que el ámbito de discusión está dentro del bloque, lo tenemos que definir dentro de este y, a partir de ahí, tomar una decisión y consensuarlo. Salir a opinar sobre lo que se cree y lo que no se cree, pero también cómo avanzar”, explicó y agregó: “Estamos estancados en un punto donde necesitamos el espacio de dialogo para poder dar una respuesta”.

Por su parte, Karina Otero, edil el bloque oficialista, expresó su no acompañamiento al pedido de licencia del intendente Ongarato en el marco de la campaña electoral, ya que considera que es una decisión “egoísta y caprichosa”.

“Si me preguntas hoy, votaría por la negativa, pero creo que el bloque se debe una charla, el intendente se ha manifestado diciendo que yo no voy a acompañar y la verdad es que, hasta estos momentos, él no ha tenido contacto conmigo, no me ha respondido los mensajes ni las llamadas. Creo que nos debemos una charla, pero si a vos no te atienden el teléfono y no te responden los mensajes ese es, también, un mensaje”, aseguró.

También opinó que “me parece un poco egoísta y bastante caprichosa la decisión del intendente, y nos pone al grupo de concejales en una situación incómoda para poder definirlo”. Otero continuó: “Para mí, el debería cumplir los cuatro años de gestión. Hay varios vecinos que me han manifestado su descontento en cuanto a esta situación. Su decisión es personal, no es de todo un grupo de trabajo que lo viene acompañando desde que arrancó su reelección”.

COMENTÁ