Municipio

Dolavon| Bowen recibió a intendentes del Frente de Todos

Los jefes comunales redactaron un documento manifestando su preocupación por la situación de la educación en Chubut. “Sostener desde nuestros municipios el compromiso con la educación pública y realizar todos los esfuerzos necesarios para el regreso a las aulas garantizando el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes” indica el escrito que presentarán ante las autoridades educativas de la provincia.

Dolavon| Bowen recibió a intendentes del Frente de Todos
Dolavon| Bowen recibió a intendentes del Frente de Todos
COMPARTÍ ESTA NOTA

El jueves 28 de enero, el intendente de Dolavon, Dante Bowen, mantuvo un encuentro con intendentes del Frente de Todos en la municipalidad.

 

La reunión se desarrolló en el despacho del jefe comunal con la presencia de los intendentes Juan Pablo Luque, de Comodoro Rivadavia, el vice intendente Othar Macharashvili, Miguel López Gutiérrez de Alto Río Senguer, Augusto Sánchez de Lago Puelo, Héctor Ingram de Trevelin, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Antonio Reato de Epuyén, Pol Huisman de El Hoyo y Sebastián Balochi de Sarmiento.

 

Los intendentes consensuaron un documento para entregarle a la ministra de Educación, Florencia Perata brindando un detallado análisis de la situación que atraviesa el sistema educativo provincial y solicitando al gobierno del Chubut que tome las medidas necesarias para “garantizar el derecho a la educación y el derecho al trabajo en espacios sanitaria y ediliciamente seguros, tomando los recaudos presupuestarios para llegar a los protocolos que permitan la continuidad de los procesos pedagógicos e incorporar instancias presenciales de contacto con la escuela”.

 

“Sostener desde nuestros municipios el compromiso con la educación pública y realizar todos los esfuerzos necesarios para el regreso a las aulas y garantizando el derecho a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes” indica el escrito que presentarán ante las autoridades educativas de la provincia.

 

Al finalizar la reunión, el intendente anfitrión dialogó con los medios de prensa manifestando que “fue un encuentro muy importante para los intendentes que venimos organizándonos en este espacio que se amplía con la suma de más jefes comunales”.

 

“Todos coincidimos en que la principal problemática que se plantea en este comienzo de año es el tema educativo y el inicio de un nuevo ciclo lectivo, por ese motivo, redactamos un documento para ser entregado a la ministra Perata exigiendo una pronta solución que, al igual que el retraso salarial, es uno de los temas que más preocupan en cada una de nuestras comunidades” dijo.

 

Por su parte, Luque expresó: “Hoy estamos poniendo sobre la mesa el tema educativo porque consideramos que es lo más importante para que nuestros chicos y chicas no sigan en desventaja con el resto de los alumnos de otras provincias que tienen la posibilidad de tener clases”.

“Desde el Gobierno Nacional colaboran constantemente para que la provincia lleve adelante las obligaciones mínimas como es el pago de salarios en tiempo y forma” indicó el intendente comodorense.

Posteriormente, se hizo presente el jefe del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, quien repasó el plan vial que se desarrolla en las rutas nacionales de la provincia.

“Nos invitaron los intendentes para conocer los programas y planes que está desarrollando Vialidad Nacional en Chubut. Brindamos un informe actualizado de obras, licitaciones y como regionalmente se están ejecutando los trabajos” sostuvo el funcionario nacional.

COMENTÁ