Provincia

Diputados santacruceños repudiaron “persecución” contra Cristina Fernández

Fue a través de una Resolución aprobada este jueves. Lo hicieron a instancias del Bloque del Frente de Todos, entendiendo que existe “connivencia entre el Poder Judicial, el macrismo y los medios de comunicación hegemónicos”, buscando “proscribir su participación activa y permanente en la política argentina, en la que desempeña un rol central como referente del principal movimiento político del país”.  

  • 11/08/2022 • 17:04
Foto: C.R
Foto: C.R

La Cámara de Diputados se expresó repudiando “la persecución política y judicial a la que está siendo sometida la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández, a manos de funcionarios judiciales”. La resolución fue presentada por el bloque del Frente de Todos.

Los legisladores del FDT denunciaron que se busca “proscribir su participación activa y permanente en la política argentina, en la que desempeña un rol central como referente del principal movimiento político del país”.

También manifestaron su “preocupación por el obsceno nivel de connivencia entre el Poder Judicial, el macrismo y los medios de comunicación hegemónicos, que corrompen cualquier actuación judicial y ensucian la figura de la Vicepresidenta, buscando condicionar sus garantías constitucionales y prohibir su participación en las próximas elecciones”.

 

Esta argumentación se sostiene en “las fotografías que se han exhibido en la prensa nacional en los últimos días, traduciendo en imágenes lo que ya es por todos conocido, con las que se demuestran gráficamente el grado de amistad, confianza y connivencia que existe entre el ex Presidente Mauricio Macri – impulsor principal de esta persecución judicial, política y mediática contra la Vicepresidenta – con quien es el presidente del Tribunal que está a cargo del juzgado que instruye el juicio con el que se intenta condenar a la Vicepresidenta, y el Fiscal que lleva adelante su acusación”.

A entender del cuerpo legislativo, esta relación “deja en claro que no es posible que allí exista la imparcialidad que debería tener cada uno de los miembros de ese Tribunal, violándose los principios básicos de un debido proceso judicial, en el que de manera amañada se intenta condenarla sin pruebas de la acusación que se le hace, en tanto esta no existe”.