Legislatura

Diputados aprobó sesión especial para tratar designación de magistrados del STJ

La Cámara de Diputados aprobó una Sesión Especial, el 2 de diciembre, para tratar designación de magistrados del STJ propuestos por el Ejecutivo.

La Sesión Especial será el 2 de diciembre.
La Sesión Especial será el 2 de diciembre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente del Bloque “Chubut al Frente”, diputado Juan Pais, postuló una moción para que la Legislatura realice una Sesión Especial el día 2 de Diciembre próximo, al amparo de la normativa constitucional y el Reglamento Orgánico del Parlamento, con posterioridad a la Sesión Ordinaria de esa fecha, para el tratamiento de los pliegos remitidos por el PEP correspondientes a designaciones de magistrados del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.

Cabe referir, al respecto, que mediante comunicación del PEP, suscripta por el Gobernador Mariano Arcioni, se alude a los pliegos de los Dres. Daniel Esteban Baez y Ricardo Alberto Napolitani, y la Dra. Silvia Alejandra Bustos, propuestos por dicho PE para cubrir las vacantes existentes en el máximo órgano de la justicia chubutense, solicitando el pertinente Acuerdo Legislativo en virtud de lo establecido en el Art. 155°, apartado 9, de la Constitución del Chubut.

“No cuenten con mi voto”, anticipó la diputada Goic

Respecto de esta moción del jefe del oficialismo parlamentario, que fue aprobada por la Cámara Legislativa, la diputada Goic anticipó su abstención de votar y sostuvo que dichos pliegos no reflejan cabalmente la paridad de género en el ámbito del Poder Judicial y juzgó críticamente que “no tienen en cuenta a las mujeres”.

Además de explayarse sobre un complicado panorama económico y social chubutense con recurrentes reclamos gremiales, la legisladora del Bloque “Cultura, Educación y Trabajo” dijo acerca de esta Sesión Especial que “no cuenten con mi voto”.

COMENTÁ