Legislatura

Diputados aprobaron un subsidio para localidades afectadas por los incendios en la Cordillera

De común acuerdo entre el presidente del Poder Legislativo y los 27 diputados de Chubut, se realizará un aporte no reintegrable para las cinco localidades afectadas por los devastadores incendios. 

Incendios en la cordillera.
Incendios en la cordillera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta mañana, los diputados de Chubut aprobaron por unanimidad un fondo, generado por resolución, y también contempla un aporte al Fondo Provincial de Manejo del Fuego.

De común acuerdo entre el presidente de este Poder Legislativo, el vicegobernador Ricardo Sastre, junto a  los 27 Diputados de la Provincia, se realizará un aporte no reintegrable para las cinco localidades de Chubut afectadas por los devastadores incendios en Cordillera.

El Vicegobernador Ricardo Sastre,  firmó  esta  tarde una resolución para otorgar un aporte no reintegrable por  $ 1.7 millones  que es destinado a  asistir a los municipios afectados por los incendios en la Comarca Andina.

 

Según la resolución el aporte de la Legislatura "será de $ 1.725.000 con una erogación  por única vez y de manera excepcional dado la gravedad de la situación y surgirá del Presupuesto de esta Legislatura Provincial". 

Dónde " El 85% de los fondos se repartirá en partes iguales a las localidades de Cholila, El Hoyo, El Maitén. Epuyén y Lago Puelo, con la exclusiva finalidad de satisfacer los requerimientos de los pobladores afectados por los recientes incendios forestales, mediante la compra de insumos y elementos de primera necesidad". Mientras,"  el restante 15% será destinado al Fondo Provincial de Manejo del Fuego".

Asimismo la Comisión de Presupuesto y Hacienda será la encargada de controlar el destino de los fondos y que los mismos se hayan ejecutado de acuerdo a los parámetros establecidos.

 En qué  las autoridades de las localidades beneficiadas deberán realizar en tiempo y forma la rendición de gastos efectuados con los fondos del subsidio otorgado en este acto en un plazo máximo de 60 días

 

COMENTÁ