Tiempo FM

Diego Robles: “Queremos que las personas viajen más cómodas y más seguras”

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos se refirió al acuerdo que firmaron con CityBus, la nueva empresa que se hará cargo del transporte urbano a partir del marzo del 2022.

  • 19/07/2021 • 11:34

El pliego de bases y condiciones fue elaborado con la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante que se realizó en 2020 y fue una licitación que quedó desierta, explicó a Tiempo FM el secretario de Hacienda del Municipio de Río Gallegos, Diego Robles.

“El acuerdo que estamos firmando es mas ambicioso que el que pretendíamos en el pliego”, expuso el funcionario municipal respecto al contrato con la empresa CityBus que se hará cargo de los colectivos a partir de marzo del 2022.

Según lo precisó, “se va a empezar con 20 unidades cero kilómetro que se van a comprar y van a  estar toda su vida útil para los vecinos desde el minuto cero”. En este sentido, Robles recordó que “Maxia tomó autobuses de una empresa de Santa fe y dos cero kilómetros que anduvieron acá dos días y no tenían más de 15 unidades en el parque automotor”.

En este caso, precisó que tienen  previsto tener, como mínimo, 25 unidades en el plazo de dos años. “Nunca tuvimos en Río Gallegos una cantidad de 20 unidades funcionando”, advirtió el secretario de Hacienda.  

El Municipio pretende “seguir trabajando de forma periódica en los recorridos” y proyectan pavimentar 300 cuadras, motivo por el cual deberán tener en cuenta el recorrido de las unidades para cubrir todo el espectro que comprende los distintos barrios.