Adelanto coparticipación

Robles destacó el "buen diálogo" con el Gobierno provincial

El jefe de Gabinete de Río Gallegos se refirió al diálogo permanente con el Gobierno provincial y al pago del aguinaldo a los empleados municipales, el cual se realizó en la jornada de este viernes.

  • 22/12/2023 • 13:11

Diego Robles, jefe de Gabinete municipal, estuvo en estudios de Tiempo FM, donde dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre el pago del aguinaldo a municipales: “Nosotros, desde el comienzo de la gestión, no anunciamos cuándo pagamos los sueldos, ni los aguinaldos. Solo lo hemos hecho cuando los municipios han pagado de forma conjunta. Si no, no lo hacemos”.

“Nosotros estábamos todos los municipios a expectativas de las reuniones que el Gobierno provincial había expresado que estaba teniendo el gobernador en Buenos Aires, para conseguir los fondos restantes de ATN que iba a cubrir los aguinaldos; por otro lado, estábamos hablando con el Gobierno provincial si íbamos a tener o no una asistencia. La definición llegó ayer a la tarde y accionamos a la tarde porque tenemos la posibilidad de hacerlo”, precisó Robles.

En tanto, continuó: “El Municipio de Río Gallegos tuvo un adelanto de Coparticipación, fondos que te los dan el 1 y te lo descuentan el 10/15, pero se adelantó el 7% el total de la Coparticipación”.

“De nuestra parte, nosotros hemos podido dialogar con el ministro de Gobierno, de Producción, de Salud, de Seguridad, con el jefe de Ministros, estamos con un diálogo permanente”, sumó.

“Reprogramamos unas cuestiones financieras que teníamos que cumplir, y estamos pidiendo a la Provincia que nos adelante un día la liquidación de las regalías de petróleo y gas, para cumplir con ese compromiso que teníamos. No hay norma que impida que la Provincia le transfiera esas regalías a todos los municipios, apenas se reciban”, amplió.

Pago de sueldos

Respecto al pago de sueldos de la próxima semana, señaló: “Vamos paso a paso, las definiciones y cambios bruscos que están aconteciendo en cuanto a la forma en la que el Gobierno de la provincia venía comportándose con los municipios, puede marcar un cambio y quiebre”.

La coyuntura va a ser difícil para todos, porque vamos a tener una recaudación que va a ir a la baja. Vamos a tener un primer trimestre durísimo, y en eso tenemos que ser conscientes y tener madurez política. La herramienta es el diálogo y la construcción colectiva”, enfatizó Robles.