Internas

Día del Trabajador: la advertencia de la CGT por la inflación y el pedido al impuesto por la renta inesperada

La CGT publicó una carta cuestionando la inflación que impacta en los salarios y la crisis económica de la Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En relación al Día del Trabajador de este domingo 1 de mayo, la CGT publicó una dura carta en la que cuestiona sobre la situación económica de Argentina y la inflación que impacta directamente en los salarios. En la misma, mencionaron el impuesto a la renta inesperada.

De todas maneras, en la carta mencionaron el impuesto como “renta extraordinaria”, donde expresaron un gesto de apoyo sobre el proyecto que anunció el Gobierno en las últimas semanas y que generó un fuerte rechazo por parte del campo. “Es hora de que los formadores de precios, los grandes especuladores financieros que multiplican sus ganancias en la crisis y los que recibieron una renta extraordinaria producto de la alteración de los mercados por la guerra, asuman su responsabilidad y contribuyan a mitigar una desigualdad social que hoy resulta intolerable”, expresó la central obrera en un comunicado.

El escrito, titulado “La Argentina que soñamos es con desarrollo, producción y trabajo”, advierte que el contexto socio-económico en el país “es preocupante”, además del impacto que genera en los salarios. “Las paritarias, los ingresos de emergencia para los sectores informales y los aumentos extraordinarios a jubilados y beneficiarios de planes sociales dispuestos por el gobierno, generan un alivio transitorio”, señala la CGT en la carta.

Y agregaron: “El trabajo, como gran ordenador social, tiene que ser la piedra fundamental para la recuperación que nuestro país necesita urgentemente, tal como lo manifestamos en nuestro último Congreso General Ordinario, conformando la triada Desarrollo, Producción y Trabajo como ejes imprescindibles para la Patria justa, libre y soberana que soñamos”.

En relación al Día del Trabajador, Máximo Kirchner, convocó a dirigentes afines de la CGT para este sábado, vinculados a la rama sindical del peronismo bonaerense, para debatir sobre “cuestiones laborales” y “condiciones actuales de los trabajadores” en la ciudad de Baradero.

El domingo, movimientos sociales del Frente de Todos se manifestaráncon el fin de impulsar una agenda legislativa con proyectos propios. Entre ellos se encuentran Ley por Tierra Techo y Trabajo, la Ley de Envases, la Ley de Humedales, la Ley de Emergencia Nacional en Violencia de Género, entre otras.

Temas
COMENTÁ