Perito Moreno y Río Turbio

Destacaron y brindaron detalles de las obras a ejecutarse en localidades

Este mediodía la Gobernadora Alicia Kirchner realizó la firma de convenios mediante los cuales se realizarán obras de infraestructura y de desarrollo urbano en Perito Moreno y Río Turbio. Los intendentes Mauro Casarini y Darío Menna describieron dichas obras y pusieron en valor el trabajo conjunto con el Gobierno provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La firma de los convenios específicos estará destinada a proyectos de obra y de desarrollo de ambas localidades. En este sentido, los intendentes de Perito Moreno, Mauro Casarini; y de Río Turbio, Darío Menna, especificaron que se trata de avances específicos para las comunidades.

Darío Menna expresó al respecto: “Son dos proyectos importantes que tenemos que apuntar, uno es la remediación ambiental del ingreso a nuestra localidad y otro proyecto es de ampliación del Cementerio que necesita de inversión y reacondicionamiento”.

Asimismo, indicó que ya se encuentran trabajando con proyectos importantes para la localidad junto al IDUV y señaló: “Estamos apuntando a esos dos obras, pero ya estamos trabajando en la refacción del Pabellón 10, sitio histórico que vamos a convertir en viviendas sociales dignas, por suerte venimos trabajando con varios convenios con el Instituto”.

 

En paralelo, describió que la relación de los municipios con el Gobierno provincial resulta fundamental: “Es muy importante, en particular al municipio de Río Turbio le cuesta mucho la situación económica, de a poco está empezando a repuntar y sin la ayuda del gobierno provincial no podemos generar obras. Los vecinos lo que necesitan es eso; obras para seguir garantizando derechos y para que el pueblo siga creciendo, la verdad es que esta ayuda siempre es muy importante”.

En tanto, Casarini expresó que se trata de proyectos esperados por la comunidad: “Uno de los destinos de los recursos es para la recuperación de uno de nuestros patrimonios urbanos que es la Laguna de los Cisnes, lugar se ha deteriorado con el tiempo y este recurso económico viene muy bien para poder hacer obras complementarias y acercar agua a la laguna. También hay otros proyectos para la parquización y que el lugar también sirva de esparcimiento”.

Del mismo modo, el intendente de Perito Moreno especificó que se “apunta a revalorizar un sitio que para nuestra idiosincrasia es muy importante ya que la laguna está representada en nuestro emblema que es la bandera local”.

Asimismo, Casarini marcó: “Después tenemos dos proyectos más que tiene que ver con desarrollo urbanístico en el barrio 25 Viviendas que estamos próximos a entregar en nuestra localidad, algo que coordinamos con la Gobernadora, donde vamos a hacerle veredas y las divisiones a cada uno de los lotes para que el barrio siga tomando identidad y sigue todo ordenado como debe estar”.

COMENTÁ