Encuentro virtual

Desarrollo y Trabajo buscan "obtener un diagnóstico que refleje el impacto social y laboral"

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E y S.S) analiza el escenario actual que reflejan las comunidades santacruceñas para diseñar la “agenda post pandemia”.

  • 11/08/2020 • 11:03

El objetivo es brindar “respuesta y contención” a los santacruceños y santacruceñas alcanzados por la pandemia mundial.

Frente a esta tarea, Jéssica Montiel, secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales de la Cartera laboral encabezó una videoconferencia ante representantes del Ministerio de Desarrollo Social.

 “Profundizamos la construcción colectiva que nos permita obtener un diagnóstico que refleje el impacto social y laboral que generará la pandemia del Covid-19”, explicó Montiel. 

En el encuentro virtual, las dependencias gubernamentales coincidieron en la necesidad de ampliar este trabajo articulado en todo el territorio provincial.

“Se trata de una decisión política impulsada por la gobernadora de Santa Cruz, Dra. Alicia Kirchner, que tiene la misión de garantizar la presencia del Estado para brindar contención a quienes lo necesiten”, aseguró. 

Participantes

La secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, estuvo acompañada por Vanesa Franchello, subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión de la Cartera Laboral.

Desarrollo Social fue representado por Agostina Mora, secretaria de Estado de Desarrollo Local y Economía Social; Gustavo Vozzi, subsecretario de Cooperativas, Mutuales y Economía Social;  Alicia Cabral, directora Provincial de Desarrollo Local y Redes Productivas a cargo de Cooperativas y Mutuales; y  Lucas Speranza, director de Promoción de Cooperativas y Mutuales.