Género y Diversidad

Delfina Brizuela: “Todavía seguimos en la lucha”

Así lo expresó la referente de la Dirección de Políticas de Género del Municipio respecto al trabajo del área para mejorar las condiciones de vida para personas trans y del colectivo LGBTI.

  • 08/10/2021 • 09:56
Delfina Brizuela (foto archivo)
Delfina Brizuela (foto archivo)

Finalizando las capacitaciones de masajes destinado a personas que han sufrido violencia de género y del colectivo LGBT, además de desarrollar una capacitación para personal de la policía provincial denominada “Fortaleciendo Lazos”, la Dirección de Políticas de Género del Municipio continúa su labor en la ciudad capital.

En este sentido, Tiempo FM dialogó con Delfina Brizuela –referente de la Dirección de Políticas de Género del Municipio de Río Gallegos-, quien expuso su satisfacción por culminar con el curso de masajes que brindará acceso al mercado laboral a quienes lo han cursado en estos cuatro meses.

En tanto, destacó el trabajo junto a Dirección General de Planificación y Desarrollo de la Policía provincial, ATTA y el Frente Nacional por la Igualdad, en esta capacitación sobre el trato con personas del colectivo LGBT.  

“Somos tres patas trabajando en este proyecto”, enfatizó Brizuela, quien destacó que se viene llevando adelante hace varios meses en el dictado del taller con video, preguntas y respuestas en relación al género, diversidad sexual y trato específico.  

Pasaron por todas las comisarías de Río Gallegos y el 28 será el último taller. “Es momento de sentarnos a evaluar lo positivo y negativo para trasladar el taller a otras localidades de la provincia”, expuso.

Para cerrar, la referente de Género en la Municipalidad local reflexionó en que “no nos quedemos y siempre busquemos la posibilidad, porque siempre hay lugares donde somos bienvenidos y bienvenidas para lograr nuestros objetivos”.  

“Se cierran mil puertas, pero hay que aprovechar esa puerta que se entreabre y da una pequeña luz”, sentenció.