Nota a la intervención

De peronistas a peronista

Dirigentes de la cuenca enviaron una nota a la intervención de YCRT para manifestar “temas que son de impacto en nuestra comunidad” y que atendería a la justicia social. Regularización de “los pabellones de YCRT”, la gestión de herramientas y soluciones a través del Gobierno nacional, conciencia ambiental, son algunos de los puntos más salientes.   

  • 26/04/2021 • 07:59
Pabellones pertenecientes a YCRT.
Pabellones pertenecientes a YCRT.

Como parte de la dirigencia política local peronista”, Nicolás Brizuela, Cristian Villagra y Marcos Guerrero, realizaron, mediante nota dirigida al interventor de YCRT, Aníbal Fernández, y el coordinador general, Lucas Garceriain, manifestaron el “acompañamiento en búsqueda de los objetivos de YCRT que harán de nuestra comunidad un lugar digno en crecimiento y desarrollo”, pero también “temas que consideramos hacen a esos objetivos, y que son de impacto en nuestra comunidad, en post de colaborar en la tarea que nos atañe para lograr la Justicia social que el pueblo merece”.

Entre los temas, puntualizaron en “reclamos de vecinos respecto a los pabellones de YCRT”, donde personas ajenas, que no son agentes o ex agentes de YCRT, propician problemas de convivencia, peleas, drogas, robos”, y ampliaron: “Consideramos que es necesario un relevamiento de las instalaciones y regulación de los habitantes de esos edificios, que en algunos casos ni siquiera tienen condiciones dignas de habitabilidad”.

En otro tramo del escrito exponen que como parte de la responsabilidad empresaria tanto de YCRT sería importante “proveer de ayuda a nuestro hospital”, fundamentando que “el aumento poblacional será significativo y, conociendo el estado actual del mismo, que hoy está al borde del colapso, le solicitamos pueda gestionar la instalación de módulos hospitalarios ante Nación, en concordancia con nuestra gobernación y para nuestras localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, fondos de ayuda para el Hospital, su equipamiento y ampliación”. Esto en todo a las obras anunciadas semanas atrás en este sentido.

Por otro lado, manifestaron que siendo YCRT el administrador de los obras que pondrán en valor a la empresa, deberá exigir que “las empresas por venir aporten socialmente a las problemáticas sociales existentes, como así también la de solicitar cumplimentar con los porcentajes de mano de obra local en sus contrataciones en un 70% ante la demanda de trabajo local, pero sobre todo evitar el manejo político electoralista de los puestos de trabajo sectorizados, siendo, por ejemplo, la bolsa de trabajo provincial, sindical, y otras, nexos importantes a tener en cuenta”.

También, “un tema que consideramos importante, es lo relacionado en materia ambiental, específicamente en la zona de lavado del carbón y su vertedero. Es importante se realicen acciones al respecto, como así también tener en cuenta el proyecto inicial de la central de 240 MW en cuanto a la necesidad de la quema del carbón junto a la caliza, lo que asegurará no solo el cuidado del medio ambiente, sino también su sustentabilidad en el tiempo, según los informes técnicos”.

Por último, y ante el conocimiento de una pronta llegada de Fernández al yacimiento, los dirigentes cierran: “Esperamos prontamente poder ampliar estos temas y otros que consideramos en post de contribuir a los objetivos de YCRT y nuestra comunidad”. Esperan poder ser atendidos en audiencia, según expresaron.