Trelew

De la Vallina: “Cuando logramos concretar un protocolo para salir adelante, tiraron todo abajo”

El funcionario municipal entendió que lo sucedido este lunes en el ámbito provincial perjudica a todos quienes pretendían comenzar con una cuarentena administrada para salir adelante de la compleja situación económica.

De la Vallina: “Cuando logramos concretar un protocolo para salir adelante, tiraron todo abajo”
De la Vallina: “Cuando logramos concretar un protocolo para salir adelante, tiraron todo abajo”
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina, se lamentó por lo sucedido este lunes en el ámbito de la provincia y la justicia, dado que entendió perjudica a todos quienes pretendían comenzar con una cuarentena administrada para salir delante de la compleja situación económica que están atravesando.

“Cuando logramos concretar un protocolo para salir adelante, se lo dimos a provincia para que lo eleven a Nación y poder comenzar esta semana, dando una pequeña respuesta a nuestros comerciantes, por la denuncia de una concejal, por lo sucedido en el gobierno provincial y alguna declaración del Ministro de Salud, Fabián Puratich, tiraron todo abajo. Realmente les tiró la posibilidad a los comerciantes al piso”, explicó el funcionario.

Sebastián de la Vallina aseguró que debe trabajarse “día a día” y reconoció que “nos podemos equivocar” y que quizás “tengamos que volver para atrás” en caso de que el virus llegue a la ciudad. “Es probable que lo que hagamos hoy lo tengamos que retrotraer. Pero hoy, que el virus no está aún circulando en la ciudad, demos oportunidad a esos comerciantes”, expresó.

Asimismo, el titular de la cartera de Planificación, Obras y Servicios Públicos puntualizó que el intendente les solicitó encarecidamente trabajar alineados con las decisiones tanto del gobierno nacional como provincial, entendiendo que el trabajo en conjunto, sin tomar medidas unilaterales, es la manera de salir delante de esta pandemia y ayudar a los vecinos.

Por otra parte, De la Vallina remarcó: “el Intendente Maderna y el Ejecutivo Municipal viene trabajando con cada sector, escuchando inquietudes y necesidades respecto de la importancia de poder reactivar paulatinamente su comercio o Pyme. Lo veníamos haciendo conjuntamente con la Coordinadora de Salud, Cecilia Vera, quien es la técnica que nos instruye y nos orienta desde el primer día de comienzo de esta cuarentena. Y ya teníamos todo listo para comenzar esta semana con una cuarentena administrada. Pero estas situaciones que se dieron ayer, nos impiden darle inicio, y llevaron todo a foja cero. Nos tiraron todo abajo”.

COMENTÁ