Provincia

De La Torre instó a seguir trabajando en internalizar las políticas públicas con perspectiva de género

En la presentación de la Capacitación sobre Ley Micaela, encabezada por la Gobernadora Alicia Kirchner, el Ministro de Seguridad destacó la importancia de seguir sumando herramientas de formación, en este caso para el personal de la administración pública y las fuerzas de seguridad provincial.

  • 22/05/2020 • 11:32
Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.
Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre.

Ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, se realizó la presentación oficial de la Capacitación Sobre la Ley Micaela, iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, dando continuidad a las diversas políticas públicas que se vienen desplegando en materia de género y de manera transversal en todos los sectores del Estado. Cabe recordar que en esta oportunidad está dirigida a todo el personal de la Administración Pública y las fuerzas de seguridad.

Al respecto, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, remarcó que esto es un reflejo de un Estado Provincial presente, donde los ministerios han trabajado de manera articulada para poner en práctica una herramienta tan valiosa como es la formación y la labor con perspectiva de género.

El titular de la cartera de seguridad indicó que se busca implementar lo que es la capacitación en políticas con perspectiva de género con el objetivo de dotar de idoneidad al personal que compone las áreas de seguridad, y por otro lado se apunta a que todos los actores “interpreten las practicas, inclusive algunas mal naturalizadas en nuestras sociedades, porque tenemos el desafío de empezar a detectarlas, a prevenirlas e inclusive erradicarlas”.

Para conseguir esto se torna una herramienta significante la capacitación, siendo esta una acción concreta del Estado que pone en funcionamiento estas políticas públicas de manera transversal para llegar a todas y todos los agentes que componen las áreas del Gobierno Provincial, en este caso para las áreas de seguridad.

Por último, De La Torre valoró el poder cumplir con el mandato de la Gobernadora, de la labor en equipo y afrontar cada reto de manera conjunta: “Es un trabajo inmenso de todas las áreas para poder llegar a todos nuestros agentes del Estado con esta capacitación, pero sobre todo en este cambio de época que viene a traer esta temática para nuestra cultura y para que nuestra sociedad pueda empezar a comprender e internalizar de qué se tratan las políticas públicas en materia de perspectiva de género”, sentenció.