Visita de Nación

De La Torre: “El objetivo es una tarea preventiva, de formación y migración de la investigación en delitos complejos"

El ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre; hizo referencia a la visita de las autoridades nacionales a la provincia y al encuentro que mantuvieron esta tarde con la Gobernadora Alicia Kirchner. Al respecto, destacó la agenda de trabajo conjunta y marcó las expectativas al respecto. 

  • 05/05/2021 • 22:10
Lisandro De La Torre
Lisandro De La Torre

Lisandro De La Torre dialogó sobre la agenda de trabajo que mantuvieron las autoridades nacionales y el posterior encuentro con la mandataria santacruceña: “Abordamos una agenda importante en nuestra región donde el primer punto fue la implementación de un scanner para el monitoreo terrestre a nuestra provincia en Ramón Santos”.

Seguido a ello, continuó el ministro, “recorrimos la localidad de Caleta Olivia donde, junto a autoridades locales, el intendente y representantes de la empresa de YPF, estuvimos estudiando las posibilidades de lugares donde instalar un escuadrón de la Gendarmería Nacional”.

En este punto, De La Torre sostuvo que se trata de un proyecto donde se abordaron diversos temas “y uno puntualmente fue la instalación de ese escuadrón”.

Asimismo, indicó que estuvieron presentes en la localidad de Puerto San Julián; “donde junto al intendente recorrimos dependencias de las fuerzas federales y donde también se abordó la cuestión del desarrollo en el aeropuerto de esa localidad”.

De la misma manera, explicó el ministro, “se aprovechó para tocar también el abordaje de los otros aeropuertos de nuestra provincia donde implementamos un plan de trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el ministerio que me depende también”.

Esta jornada en la capital provincial mantuvieron una reunión con el juzgado federal y todos los representantes de la fuerzas federales y provinciales: “El objetivo fue abordar de manera articulada entre todas las fuerzas una tarea preventiva, de formación y migración de la investigación en delitos complejos, en donde se abordaron diversos temas con medidas central”. Al respecto, remarcó “la respuesta de nuestro juzgado federal de nuestra localidad de acompañar todas esas iniciativas y fomentarlas”.

Para finalizar, sobre el encuentro con la Gobernadora Alicia Kirchner, De La Torre indicó: “Tuvimos una reunión donde se abordaron todos estos temas y, puntualmente, se dialogó con la gobernadora sobre avanzar en estas líneas, como siempre nos pide el trabajo mancomunado y armonioso de todas las áreas”.