Turismo

De la promoción en Colombia al impulso interno

El secretario de Estado de Turismo en Santa Cruz, Pablo Godoy, explicó a TiempoSur el acompañamiento a los operadores y agentes de turismo en la Feria Vitrina ANATO 2022 de Colombia. Las propuestas para los fines de semana largo y los atractivos de la provincia.

  • 01/03/2022 • 06:14

Entre el 23 y 25 de febrero, Santa Cruz participó de la Vitrina Turística de ANATO 2022 en Bogotá (Colombia), una de las ferias turísticas más importantes de la región y donde, además de exponer sus atractivos turísticos, pudo acaparar el turismo extranjero con buenos ojos en la región patagónica.

“Venimos trabajando fuertemente en llevar toda la oferta de nuestra provincia, trabajando con operadores y agentes de viaje”, explicó a TiempoSur el secretario de Estado de Turismo en Santa Cruz, Pablo Godoy, quien señaló que promocionaron y potenciaron lugares como la Ruta Escénica Nª41, las ciudades de la costa y las ya reconocidas El Calafate y El Chaltén.   

Godoy dio cuenta que “este año volvimos a tener la presencia como país y destacando el protagonismo de la representación patagónica en su totalidad con representantes como Ushuaia, Bariloche y El Chaltén”, siendo que este último se encuentra dentro de los primeros diez lugares en los buscadores de agentes de viajes en Colombia.  

Destacó que “poco a poco vamos mejorando la conectividad con Colombia”, al advertir que “es el tercer mercado junto a Chile y Brasil”.

“Queremos recuperar al turista internacional con una agenda de capacitaciones a los vendedores de las empresas en Colombia de cara a la próxima temporada”, remarcó Godoy.  

 

Turismo Interno

 “El santacruceño ha jugado un papel muy destacado y ha elegido aprovechar la oferta de servicios en nuestra provincia”, sostuvo el funcionario de Turismo, quien remarcó que “el Parque Nacional Perito Moreno ha sido impresionante la cantidad de turistas que ha tenido a partir de las aperturas”, poniendo en relieve que era el parque nacional menos visitado del país antes de la pandemia. 

Por esto, Godoy advirtió que los residentes “se han volcado a descubrir ciertos lugares por conocer en Santa Cruz”, más allá de los destinos más visitados como El Calafate y El Chaltén, buscando las localidades en la precordillerana, como así también las costas de la provincia en San Julián y Puerto Deseado.

Godoy destacó “el papel que jugó Río Gallegos con los eventos y la comunicación de las actividades, que poco a poco ha sido elegida por motoqueros y viajeros en motorhome que siguen reabasteciendo de servicios”. 

“Han descubierto Laguna Azul, Punta Loyola y la Reserva Cabo Vírgenes”, indicó el funcionario provincial, quien dijo que el Municipio “ha podido resolver cuestiones de logística a los viajeros y eso es destacable”. 

Finde largo

Por último, Godoy adelantó que se encuentran trabajando para generar diversas propuestas para todos los fines de semana largo en el calendario nacional.  

En tal sentido, llevarán adelante campañas de difusión sobre “beneficios para los santacruceños viajando por Santa Cruz y quienes nos elijan”, sentenció.