Camino al 2023

De la juventud, quiere ser candidata y apoya a Bullrich

Luciana Loyola, referente del PRO en Caleta Olivia, opinó sobre la inclusión de SER Santa Cruz. Dijo que en la Juventud del PRO "no hay grieta".

  • 12/10/2022 • 18:43

La zona norte de Santa Cruz es más que importante para los partidos políticos  porque definen elecciones y contar con militancia y candidatos es un requisito indispensable para pelear la provincia  diputaciones y hasta Concejales.

Por eso el PRO comenzó a visibilizarse en zona norte de Santa Cruz. El pequeño partido que eligió a Alberto Parsons como Presidente- quien apoya la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta- tiene su pata en Caleta Olivia con la Juventud del PRO.

Luciana Loyola, referente en El Gorosito es además Presidenta del PRO Mujeres a nivel provincial, movimiento que se generó durante la presidencia de Mauricio Macri, y cuya Presidenta a nivel nacional es la diputada Sofía Brambilla.

 

Loyola que apoya también a Bullrich - quien al mismo tiempo, cuenta con el aval del Socialismo Santacruceño- está a favor de ampliar  "a más espacios políticos que compartan la misma visión que nosotros" en "Cambia Santa Cruz", cuya mesa que se reunió el sábado pasado.

Para incluir a SER Santa Cruz primero debe existir un "plan de trabajo coordinado" con Cambia, aclaró. Y para esto "hay que consensuar" para de esta manera "cambiar Santa  Cruz, pero siempre en el marco de la transparencia, honestidad y erradicando la corrupción".

"Hay que mostrarle a los santacruceños una propuesta superadora y no una candidatura porque sí, sino porque son varios partido que se reunieron por un fin común", recalcó.

Loyola si bien no se reunió con SER- cuyo bastión actualmente está en Caleta-, opinó que no le desagrada. "No me he reunido con ellos de manera formal con sus dirigentes como para saber dentro de las bases que es lo que quieren para Santa Cruz. Pero lo que veo de afuera, no me desagrada, pero me gustaría ver en detalle antes de decidir", destacó.

 

"No hay grieta"

Aunque la mayor parte de la Juventud del PRO apoya a Bullrich, algunos avalan a Horacio Rodríguez Larreta. La dirigente sostuvo que no existe una interna feroz, como sí sucede en los altos niveles del partido. "Dentro de la juventud no hay grieta ni interna por suerte. Miramos la política de otra forma a como lo mira, quizás, la gente que participa hace muchos años".

Loyola adelantó que será candidata del PRO "en donde el partido me necesite".

"Podría encabezar una lista el año que viene. Esa es la idea y trabajo para eso porque me gustaría representar a la zona norte, a mi distrito", contó.

Ante su postulación, sea en el cargo que fuere, fue inevitable preguntarle si está favor de achicar el Estado, en una provincia que tiene los mayores porcentajes de trabajadores en la  administración publica, y porque dicha medida, fue adoptada por Macri cuando asumió la presidencia.

"Cuando hablamos de achicar el Estado, debemos tener en cuenta que si achicamos, son despidos, y antes de dejar una familias sin ingresos, debemos trabajar en un proyecto que permita una oferta laboral, una alternativa. No se trata de achicar por achicar", vertió.