El Calafate

De Cristófaro: “Estamos trabajando con mucha vehemencia, esfuerzo y compromiso”

Desde el Consejo de Administración del SAMIC, su presidenta, habló con emoción acerca de la llegada de la vacuna Sputnik V para los profesionales de la salud.

  • 30/12/2020 • 11:14
presidenta del Consejo de Administración del SAMIC, Dra. Verónica De Cristófaro.
presidenta del Consejo de Administración del SAMIC, Dra. Verónica De Cristófaro.

La presidenta del Consejo de Administración del SAMIC, Dra. Verónica De Cristófaro, habló esta mañana con Tiempo FM acerca de cómo finalizan el año en cuanto a la pandemia, los recursos, e hizo referencia a la vacuna con gran emoción.

Recordó que al encarar la gestión tuvieron que gestionar insumos y reordenar todo, ya que se había desmembrado el equipo de profesionales, no se pagaban sueldos y eso significa un descuido de la salud para la comunidad.

“Uno tiene que planificar en salud, todo lo que no está planificado es un recurso mal usado”, expresó, resaltando que la apuesta siempre es construir entre todos de manera colectiva la planificación anual.

Consultada por un posible rebrote de Covid, teniendo en cuenta la situación de distintas ciudades, De Cristófaro marcó que la Villa Turística, ni la provincia y el país son una isla, sino que en todo el mundo se está dando la misma situación.

Ante el COVID, han incrementado las camas críticas y adecuaron las áreas de internación, entre otras cosas. “Tenemos la obligación de tener la previsibilidad. Tenemos bombas de infusión y respiradores”, expuso, pero “todo eso funciona con recurso humano, el cual viene trabajando desde el 13 de marzo y por eso apelamos a la responsabilidad de la comunidad”.

Por último, acerca de la llegada de la vacuna indicó: “Significa el principio del final para nosotros. Mañana vamos a recibir las dosis que envía el Ministerio de Salud de la Provincia para la primera línea directa de contacto que tienen con Covid”.

En este sentido, agregó que “para nosotros es emocionante, porque estamos trabajando con mucha vehemencia, esfuerzo y compromiso. Pero no hay que aflojar”.