UCR

Daniel Roquel: “Somos una alternativa de que se puede vivir de otra manera en Santa Cruz"

Lo manifestó el diputado provincial y el electo vicepresidente UCR Santa Cruz. Hizo referencia  a la asunción de autoridades este fin de semana en Río Gallegos y también puso foco en lo que se viene de cara a las elecciones 2023.

  • 24/10/2022 • 10:51

El pasado fin de semana  se llevó adelante el acto de asunción de las autoridades de la conducción partidaria provincial encabezada por Daniel Gardonio en la presidencia de la UCR Santa Cruz y Daniel Roquel, como vicepresidente. El evento tuvo lugar en el Subcomité "Eliseo Llaneza" de Río Gallegos, con la participación de militantes, simpatizantes de toda la provincia, como así también líderes y referentes de la UCR. Estuvieron presentes el senador Eduardo Costa y la diputada nacional Roxana Reyes.

En este marco, el diputado provincial Daniel Roquel, dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5. En primera línea, expresó “tenemos un desafío por delante muy importante como partido político, de cara al futuro hay que hacer autocríticas de los errores que cometimos."

 

“Esto puede implicar perder una elección o no ser competitivo, pero cuando se está convencido de una idea, hay que llevarla adelante. Por eso, hay que interpretar con claridad lo que la sociedad le demanda a la UCR, hay que ser consecuentes con nuestros valores y principios de cara a las elecciones del 2023”, consideró el legislador santacruceño.

Asimismo, puso foco en la "unidad" que tiene que haber en el seno del partido, señalando: “La unidad se tiene que dar dentro del partido, con mucho más debate, no sirven los acuerdos electorales. Ya nos ha pasado anteriormente y la verdad es que después se quedaron quienes aceptaron ser parte de la unidad pero que no comparten un montón de cosas y no se puede avanzar”.

Hay que ampliar el debate en el interior del partido, a veces el otro tiene mejores ideas, y en el debate nos damos cuenta, cuando se lo acerquemos a los afiliados. Tenemos que reforzar las bases de la UCR y trabajar en una elaboración de una plataforma política”, apuntó el vicepresidente del radicalismo santacruceño.

Con la mente puesta en lo que viene que son las próximas elecciones 2023, aseguró: “Hay que escuchar a los vecinos y ofrecerles una alternativa de que se puede vivir de otra manera en Santa Cruz, estoy convencido que se puede hacer, pero requiere mucho trabajo”.

Y continuó: “En materia electoral tenemos una desventaja política con quien hoy gobierna en Santa Cruz. No sabemos con qué ley electoral vamos a competir. Ya nos ha pasado que ampliaron la Ley de Lemas a la categoría gobernador. Hoy a ciencia cierta no se sabe nada”.

Hay incertidumbre no solo dentro del radicalismo sino dentro de todos los partidos que integran otros frentes, no saben si la candidatura la van a desdoblar, está complicado”, adviritó y cerró “tenemos que garantizar una elección transparente, sencilla, no debería ser un problema para el ciudadano el ir a votar”.