Presentación

Daniel Roquel: “la vacuna no debería ser la causa por la que se prive de la educación a los chicos”

El diputado provincial habló de la presentación que hizo Cambia Santa Cruz para que el Gobierno Nacional revea la medida del pase sanitario para los alumnos.

  • 09/02/2022 • 21:02
Daniel Roquel.
Daniel Roquel.

El diputado provincial Daniel Roquel estuvo en hablando con “Cambalache” (97.5) sobre la presentación que hizo Cambia Santa Cruz para que el Gobierno Nacional revea la resolución 147/22 que no dejará volver a la presencialidad a los alumnos no vacunados.

“Junto a los diputados provinciales, la diputada nacional Roxana Reyes y la senadora Belén Tapia hemos hecho una presentación para que se pueda derogar la resolución 147/22, entendiendo que lo que tenemos que garantizar nosotros es la calidad de educación a todos los chicos”, dijo y explicó que la vacuna no es obligatoria para los chicos y que no debería ser la causa por la que se prive “de un derecho como es el de la educación”.

Aun así, Roquel aclaró que no están “en contra de las vacunas, creemos que es uno de los caminos para ganarle a esta pandemia que hemos tenido y lo que debemos hacer es tratar de concientizar y que aquellas personas acepten que la vacuna es lo mejor que les puede pasar”.

“Creo que en Educación hemos perdido muchísimo, producto de la pandemia en estos dos años y no podemos seguir por ese camino”, dijo el diputado y afirmó que pedir el pase sanitario a los alumnos es ilógico porque “estamos a días de que se lleve una fiesta muy conocida en El Calafate, como va a ser la Fiesta del Lago, donde no se va a pedir, y tuvimos la fiesta por el Aniversario de Gallegos donde tampoco se pedía”. Agregó que a los legisladores tampoco se les va a pedir para trabajar en la Cámara, pero que “a los chicos si se lo vamos a pedir en los colegios”.

Con respecto a la resolución 146-22, en la que le exigen a los docentes no vacunados un PCR negativo todas las semanas, Roquel dijo que no compartía la resolución, pero que “los docentes tienen la libertad de poder hisoparse, de poder asistir a las aulas”.

“Escuché a la presidenta del Consejo de Educación que planteó que aquellos que no tenían el calendario de vacunación lo iban a poder hacer virtual. Yo no me imagino al docente dándole la clase presencial a un grupo de un curso y después, en otro horario, dándole a otros virtual. Creo que lo que plantean es, por lo menos, ilógico”, finalizó.