Elecciones 2023

Daniel Gardonio: "En las próximas elecciones, si hace falta que esté, estaré"

El intendente de Puerto San Julián y presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, brindó detalles sobre el encuentro de la mesa de "Cambia Santa Cruz" que tuvo lugar en Las Heras. También hizo mención a la posible alianza con el espacio SER y sobre la posibilidad de postularse como candidato a gobernador de la provincia.

  • 11/10/2022 • 12:27

Otra de las voces que brindó su análisis luego de que el pasado sábado tuviera lugar la mesa de “Cambia Santa Cruz” en la localidad de Las Heras fue la de Daniel Gardonio, Intendente de la localidad de Puerto San Julián, quien dialogó con el programa El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5, y expresó “teníamos la asunción de la conducción local en Las Heras, con una renovación de las autoridades. Y la reunión de la mesa de Cambia Santa Cruz, fue una reunión más amplia donde participaron integrantes de otros partidos, afiliados y algunos partidos locales”.

“Una charla bastante amplia, no puntual de la mesa, había mucha gente participando por lo que decidimos hacer una reunión ampliada para que participen en ese momento”, comentó al momento que destacó “hubo participación de muchísimos dirigentes de toda la provincia, autoridades de distintas localidades de la provincia, una gran cantidad de participación de muchos integrantes de muchas localidades y personas que son representativos en nuestro partido”.

“Venimos con mucho tiempo de estar trabajando juntos, manteniendo una unidad de criterios y trabajo en conjunto para cubrir las demandas de la sociedad santacruceña, aspiramos a tener otro protagonismo en el futuro y poder resolver los problemas de los santacruceños”, sostuvo Gardonio.

 

En otro eje, hizo mención a la posible alianza con el espacio de SER Santa Cruz: “No hay ningún tipo de diálogo con Claudio Vidal. La mesa de Cambia Santa Cruz no ha tenido diálogo, el radicalismo tampoco, yo tampoco tuve una charla con él. Cualquier avance que se quiera hacer en la integración de algún sector a este frente electoral, primero tiene que estar acordado con la totalidad de la mesa, y también los integrantes de esa mesa tienen que tener un mandato de su partido”. “Yo no sé si Claudio Vidal tiene intenciones de hablar con nosotros, porque no hay ningún tipo de diálogo. Acá no hay avances con respecto a ese tema”, consideró.

“La sociedad de Santa Cruz está pidiendo diálogo, tenemos que empezar a buscar acuerdos con un fin puntual que es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz. Tenemos que buscar la forma de ampliar nuestros panoramas”, indicó el presidente de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz.

A su vez, comentó “las últimas charlas que he tenido fue en el Foro de Intendentes Radicales de la Nación, integrada por 466 intendentes del país, hemos tenido diálogo permanente principalmente con Gerardo Morales, el presidente de nuestro partido”.

Consultado por si se va a postular para el 2023, afirmó “puntualmente hoy estoy recorriendo la provincia, yendo a las distintas localidades que están asumiendo las nuevas conducciones locales o donde se requiere. Ayer estuve en Río Turbio por un evento, siempre pensando en la necesidad de construcción, acompañar a los candidatos locales y trabajar en la construcción del partido, ampliar los horizontes pensando en el 2023”.

“Hoy tengo la presidencia del partido, y me honra, lo que más quiero es cumplirla como el partido lo necesita. Si en las próximas elecciones, hace falta que esté, estaré. No hay un problema de personalismo, si hace falta estaré y sino dejaré el lugar para quien la sociedad quiera que esté”, apuntó.

“Nunca compartí la Ley de Lemas, pero son las reglas de juego, no podemos cambiar en cada momento o elección el sistema electoral. En Santa Cruz hemos visto varios cambios de acuerdo a gobernante de turno, esto no es bueno para la provincia. Hoy se analiza si las PASO si o no, pero cuando estamos tan próximos a un esquema electoral, las reglas de juego tienen que ser claras”, concluyó.