Massoni, a la Justicia

Cynthia Castro sobre Federico Massoni: “es violador sistemático de los derechos humanos”

La abogada Cynthia Castro habló acerca del ministro de Seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, con duras palabras hacia su persona. Cynthia Castro, junto a su socio Gastón Bordier, elevaron un pedido de juicio político contra el representante de la cartera de Seguridad.

Cynthia Castro, abogada especialista en Derechos Humanos. (Foto: El Patagónico)
Cynthia Castro, abogada especialista en Derechos Humanos. (Foto: El Patagónico)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cynthia Castro, una abogada especialista en Derechos Humanos de la provincia del Chubut, presentó junto a un socio un juicio político en contra el ministro de Seguridad, Federico Massoni, quien también denunció posteriormente a la letrada por sus dichos ante un medio de comunicación.

“A Massoni lo denuncié junto con mi socio. Massoni no denuncia a hombres y por eso me denunció a mí; a una concejal de Trelew; a varias mujeres. Además de ser un mamarracho político, es un misógino; es un violador sistemático de los Derechos Humanos. Sostiene en la Justicia estas acciones, justifica con la pandemia todo lo que hizo el año pasado con la Policía”, remarcó Castro.

Entre sus polémicos y potentes dichos, la abogada también hizo especial énfasis en su sorpresa ante la reacción del pueblo para con los funcionarios públicos, ya que considera que no sabe “qué más le hace falta a la sociedad de Chubut para sacarse la venda de los ojos. No sólo en contra de Massoni, sino respecto de un Poder Legislativo que no funciona. El miedo es mayor hacia Massoni, quien hace uso de la información a través de los sistemas informáticos del Ministerio de Seguridad para ponerle una pata encima a los diputados que mal representan al pueblo de Chubut. Me gustaría saber qué sabe Massoni de cada diputado y cada acuerdo que ellos tienen para que sea más fuerte el temor que le tienen a él”.

https://www.tiemposur.com.ar/buscar?s=federico%20massoni&p=1

Los antecedentes 

Castro afirmó que Massoni “condecoró a un condenado por delitos de lesa humanidad que falleció el año pasado”, refutando firmemente que “lo que estoy diciendo tiene una base y un fundamento que ha generado daño en toda la provincia. Creen que violar la ley es la función de la fuerza que tienen que manejar; eso es un peligro gigante”.

También hizo referencia a la muerte de Alejandro “Tino” Johns en Las Golondrinas, ocurrida el pasado 27 de mayo de un disparo en la cabeza por parte del grupo GEOP de la Policía del Chubut: “No es la primera muerte que Massoni tiene en su haber, es la tercera. Permite que una persona muera y nadie hace nada. Massoni no comete irregularidades, comete delitos”.

Para concluir, añadió que “no solamente tiene responsabilidad institucional sino penal, que va más allá de la función política. Si toma decisiones para que se cometan delitos la responsabilidad es judicial. La decisión que él tomó de que eso sucediera y después que lo salga a bancar el gobernador es terrible. Es una decisión política no justiciable que un hombre muera por órdenes de este tipo. Golpearon a centenares de personas; esas son decisiones justiciables porque forman parte de delitos”.

COMENTÁ