Educación

"Cuando venga un funcionario del CPE espero se junte con los padres, docentes y alumnos"

El edil Tomás Aguirre dijo que aunque el municipio de Gobernador Gregores solucionó el reclamo de padres que acamparon afuera de la Escuela Rural Nº2 durante 13 días, lo más importante "es que se solucionó el problema, más allá de que el CPE no brindó respuestas".

Los padres levantaron el acampe el sábado pasado.
Los padres levantaron el acampe el sábado pasado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

"En el marco de las gestiones que sigue realizando el municipio respecto a la situación de los distintos establecimientos educativos, se concretó la compra y entrega de repuestos para la reparación del vehículo escolar de la Escuela Hogar Rural N°2", señala la publicación de hace dos días realizada por la cuenta de Facebook de Prensa y Difusión del municipio de Gobernador Gregores.

Como señaló el posteo en la red social, el intendente Héctor Vidal visitó el acampe y les informó que el municipio les prestaría el colectivo por tiempo indeterminado, y se harían cargo del costo de reparación y repuestos de la traffic.

El sábado -como publicó TiempoSur- el grupo de padres levantó el acampe  apostado afuera del establecimiento, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad. El reclamo -que duró 13 días- fue para poder contar con transporte para los más de 150 alumnos.

"Lo más importante es que se solucionó el problema, más allá de que el CPE no brindó respuestas, porque la solución llegó ya que hablamos de los chicos y de la educación ", sostuvo el concejal Tomás Aguirre.

El edil, junto a sus pares, aprobaron por unanimidad el pasado 14 de julio la Emergencia Educativa por la situación edilicia. Esto implicó que el municipio se haría cargo de los arreglos de las escuelas en un contexto en el cual cinco edificios tuvieron problemas en el servicio de la red de gas.

Aguirre indicó que también trabajó con la Cooperadora de la escuela para sumar materiales para un tinglado.

"Más allá del conflicto con el CPE, lo más importante es que cuando venga un funcionario del Consejo de Educación se junte con los padres, docentes y alumnos para ver de qué manera solucionar los problemas de las escuelas", precisó.

El edil remarcó que el conflicto "existió", y que no se trató de reclamos políticos partidarios. "En el caso de la Escuela Rural Nº2 fue notorio, porque fue la última en iniciar las clases porque los trabajos no se habían terminado, y esto sucede porque habían fallas, cuando muchos dijeron que estaba todo bien y normal", acusó.

Por eso, insistió en la "importancia de poder dialogar" y que sus ediles obviamente entendieron y conocían la problemática, por lo cual "debimos hacernos eco del reclamo popular".

 

ACTA

Según el acta que elaboraron los padres que acamparon durante 13 días "De la visita del Sr Quiroga (funcionario del CPE) lo único que recibimos fue destrato, culparnos a los padres de anotar a los niños a 5 km; habló del internado; de los cargos que sobraban, desenchufó todo y ordenó el desalojo".

Añadieron que ese día en el acampe "Permanecimos, se acercó mucha gente esa noche, nada sucedió, más que una exposición policial rectificada por la nuestra que también realizamos donde consta que las autoridades dejaron la escuela sola, sin consigna y con ocupantes en el predio".

También expusieron que durante los días del reclamo sufrieron "escrache en redes,

quisieron ensuciarnos, es la forma en que trabaja este señor y un par de personajes que lo secundan", y aclararon que en ningún momento impidieron el ingreso de los niños a la escuela.

"Lamentablemente para ellos, tenemos un equipo completo y pronto rendirán cuenta ante la justicia de sus dichos. Somos padres trabajando en pos y en beneficio de la educación junto a los maestros de nuestra escuela, creemos hoy en las autoridades locales, ojalá todo

se cumpla, pero no somos improvisados, no se confundan", resaltaron.

Temas
COMENTÁ