Argentina

"Cualquiera con capacitación y esfuerzo puede ocupar un puesto"

La nueva jefa de la Base Carlini sostuvo que su designación representa "una apertura hacia la generaciones futuras, principalmente de las mujeres".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Portadora de un vasto currículum por sus estudios y experiencia, la mayor Vanesa Pía se convertirá a sus 39 años en la primera mujer jefa de una base permanente en la Antártida, tarea que para ella representa la posibilidad de demostrar que "no hay condicionamientos, sino que con capacitación, estudio, esfuerzo, empeño e ilusión se puede ocupar el puesto que se desea".

"La designación representa primero un desafío en cuanto a cumplir la misión de la base con el mayor de los éxitos. Pero también representa una apertura hacia la generaciones futuras, principalmente de las mujeres", reflexionó ante Télam Pía, quien estará a cargo de la Base Carlini.



"Una -agregó- intenta facilitar o allanar ese camino que tan difícil se nos hace, que tanto cuesta y demostrar que cualquier persona, independientemente de su sexo, de su orientación sexual o de cualquier aspecto particular, con la capacitación adecuada puede ocupar un puesto".

"Ese es mi desafío, transmitir que no hay condicionamientos, sino que con capacitación, estudio, esfuerzo, empeño e ilusión se puede ocupar el puesto que uno desea", añadió.
 

COMENTÁ