Acto en el PJ

Cristina Kirchner: "Soy una fusilada que vive"

La exmandataria encabezó el homenaje a los fusilados de José León Suárez de 1956, en medio de la expectativa por el fallo de la Corte en la causa Vialidad. Sus frases más importantes.

  • 09/06/2025 • 21:08

Cristina Kirchner fue este lunes la principal oradora en el acto que organizó el Partido Justicialista (PJ) por el Día de la Resistencia Peronista, y que contó con la presencia de Axel Kicillof.

El evento conmemoró el 69° aniversario de los fusilamientos en José León Suárez ocurridos el 9 de junio de 1956, durante la dictadura de la Revolución Libertadora, y se realizó en la sede del PJ nacional, en Matheu 130, Ciudad de Buenos Aires.

El acto marcó también una nueva aparición pública tras su participación este fin de semana en Corrientes, donde respaldó la candidatura de Martín Ascúa a gobernador. Fue la segunda vez que se muestra desde que anunció su postulación como candidata a legisladora bonaerense, lo que reavivó las especulaciones sobre su posible rol en las elecciones de este año.

La ceremonia tuvo lugar en un contexto judicial sensible para la expresidenta. Se espera que en los próximos días la Corte Suprema defina si confirma o no la condena dictada en 2022 en la causa Vialidad, que la inhabilita para ejercer cargos públicos y la condena a seis años de prisión por administración fraudulenta.

"Creen que van a solucionar esto metiéndome presa"

"Este país cada vez se endeuda más, sin que los argentinos veamos un solo peso. No se reparan las rutas, se desfinancian los hospitales, se anulan programas científicos, quieren cerrar el Conicet, no se construyen más viviendas", indicó.

"Soy una fusilada que vive"

La expresidenta dijo que estaba ahí por ser "una fusilada que vive", en relación al atentado que sufrió. Y apuntó contra Clarín por el tratamiento que le dieron al intento de magnicidio. "Con leer y comprensión de texto, no saben el tiempo que se ahorran", agregó.

"Estar presa es un certificado de dignidad"

"Mientras caminen por la calle los que nos endeudaron con el FMI, los del megacanje, créanme que estar presa es un certificado de dignidad personal y política", sentenció.