Centro Cultural Kirchner

Cristina Kirchner encabeza encuentro internacional del Grupo Puebla

La vicepresidenta es la figura central. Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper, acompañan. Comienza a las 17 hs.

  • 21/03/2023 • 07:44

El Grupo Puebla, un espacio político que reúne a líderes y lideresas progresistas, celebrará hoy a las 17 hs, un encuentro internacional en el Centro Cultural Kirchner en apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Bajo la consigna "Voluntad popular y democracia", el evento contará con la presencia de la propia vicepresidenta, quien ofrecerá el discurso de cierre, así como de varios exmandatarios, entre ellos Evo Morales, Rafael Correa, José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper.

 

Uno de los objetivos del evento será "denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal". Para ello, el jurista español Baltasar Garzón también estará presente. La jornada llevará como título "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia".

Durante el encuentro, se presentará el libro "Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina", editado conjuntamente por varias organizaciones. Además de los exmandatarios mencionados anteriormente, el libro también incluye escritos de especialistas en Derecho de distintos países del mundo.

El Grupo Puebla, que cuenta con la participación de tres presidentes en ejercicio y diez exmandatarios de América latina y España, se define como un espacio de reflexión e intercambio político que trabaja por el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos.

 

En un contexto de persecución política-judicial que Cristina Fernández de Kirchner ha sufrido desde 2015, y que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra, el encuentro se propone reflexionar y pensar en acciones ante esta situación, así como en las amenazas a la democracia. El III Foro Mundial de Derechos Humanos (FMDH 2023) será el marco de esta importante actividad, que reunirá a figuras destacadas de la política y el derecho de distintos países.