Twitter

Cristina Fernández habló sobre la guerra entre Ucrania y Rusia

La vicepresidenta realizó un repaso histórico de lo que fue la postura de su Gobierno en el conflicto por Crimea.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A través de un extenso hilo de Twitter, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió por primera vez a la guerra Ucrania - Rusia.

"A 40 años de Malvinas y a 8 del conflicto entre Ucrania y Rusia por la península de Crimea: refrescando la memoria de algunos y algunas", arrancó la ex presidenta.

A lo largo del texto, Cristina repasó la postura de su Gobierno, en 2014, en el inicio del conflicto entre Ucrania y Rusia por Crimea.

"Argentina apoyó a Ucrania basada en el principio de integridad territorial, pilar del derecho internacional. Rusia, uno de los cinco miembros permanentes con derecho a veto, ejerció dicho privilegio y se pronunció en contra", recordó la ex mandataria.

 

En esta línea, Cristina Kirchner reflexionó sobre "los dos principales problemas que afectan la seguridad y la paz globales", y expresó: "El doble estándar de las grandes potencias en materia de derecho internacional a la hora de tomar decisiones. Remember Malvinas y el referéndum de los Kelpers; y el anacronismo del Consejo de Seguridad de la ONU que sigue, desde la 2da Guerra Mundial, sin modificar el statu quo de los países vencedores que se acordaron a sí mismos sillas permanentes con derecho a veto y al resto de los países, sillas temporarias y voto testimonial".

"El respeto al derecho internacional junto a la verdad y la coherencia entre las ideas y las acciones no parecen ser atributos de las potencias globales. Hoy 27 de febrero del 2022, sigo pensando lo mismo", concluyó la vicepresidenta.

COMENTÁ