AFI

Cristina Caamaño: “El Presidente me dijo que tenía que llevar el Estado de Derecho a la AFI”

La actual interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) explicó cómo trabajan en el organismo actualmente: “El mandato era transformarlo en un organismo más, la idea fue institucionalizar de todas las formas posibles a la agencia”.

Cristina Caamaño
Cristina Caamaño
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cristina Caamaño contó que encontró a la institución “muy desmantelada”. Aseguró que no había documentación y que, para comenzar a revertir la situación, comenzaron a “hacer una política de gobierno”.

“Hice la primera reunión con los delegados del interior, el que estaba en el Sur seguía a la comunidad mapuche; el que estaba en Córdoba a los anarquistas, algo que me parecía del siglo pasado; otro seguía a las que tienen pañuelo verde. Se dio de baja todo eso”, expresó.

En cuanto a las cámaras que se notaron en el video de Marcelo Villegas y que presentaron desde la AFI, la interventora contó que era la misma agencia quien las colocaba y que continúan la investigación: “Estaba todo muy desordenado y tuvimos que reconstruir lo que había en la agencia”.

COMENTÁ